• La presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos dirigiéndose a los asistentes.

  • Representantes de las diferentes cofradías.

  • Explicación a los asistentes del contenido de la revista.

  • La edil de turismo María del Carmen García Fraga.

  • Miguel de Santiago diputado provincial.

  • El delegado diocesano, Juan Antonio Sanesteban Díaz, en representación del obispo de la diócesis.

Presentada la revista de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa

La Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana sigue cumpliendo con el programa de actividades preparado para este año 2014.

Así después de la presentación del cartel oficial hace unas fechas, en la mañana de este sábado día 23 se presentó a los medios de comunicación la revista oficial “Ecce Homo”.

En uno de los salones del hotel Carris-Almirante, a las doce y media de la mañana se inició el acto oficial de presentación.

Asistieron la presidenta de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos; la edil de Turismo del concello de Ferrol, María del Carmen García Fraga; el diputado provincial, Miguel de Santiago; y el delegado diocesano, Juan Antonio Sanesteban Díaz, que representaba al obispo de la diócesis. También estaban presentes los Hermanos mayores y comisarios episcopales de las cofradías ferrolanas.

En primer lugar tomó la palabra la presidenta de la Coordinadora, Meca Arcos que hizo un breve resumen sobre la nueva revista en la que sobre todo se recogen los trabajos de los periodistas de diversos paises que estuvieron en nuestra ciudad el pasado año y contribuyeron con sus artículos a la declaración de interés turístico internacional, agradeciendo el apoyo tanto del Concello como de la Diputación Provincial .

Seguidamente entre Elisardo de la Cruz, de la empresa “Empatía Comunicaciones” y Meca Arcos fueron explicando detalladamente la distinta paginación de la revista.

LA REVISTA “ECCE HOMO”

La revista “Ecce Homo” órgano oficial de la Semana Santa de Ferrol ha sido editada en la imprenta provincial de la diputación y en su portada, al igual que en el cartel promocional de la Semana Santa 2014 figura la copia del óleo “Amboage, Domingo de Ramos” de la pintora Hedi Ploegstra, premiada en el reciente concurso convocado por la Coordinadora.

Tras un saludo del obispo diocesano, Manuel Sánchez Monje, de la presidenta de la Coordinadora, Meca Arcos, del alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, y del presidente de la Diputación, Diego Calvo, se ofrece un apartado especial dedicado a la declaración de interés Turístico Internacional así como se recogen diversos actos del 2013 hasta la fecha, entre ellos el pregón de 2013 a cargo del periodista Bieito Rubido; crónica del II encuentro diocesano de cofradías penitenciales y actividades de la Coordinadora.

Se suman una serie de poesías de Pepa Antón dedicadas a las imágenes titulares de las distintas Cofradías; semblanza del pregonero 2014 y de la asociación musical cultural Acotaga.

La revista se entregará las cofradías para iniciar su reparo a partir del próximo día 5 de abril.

También pronunciaron palabras, destacando la labor de las Cofradías, el apoyo de los organismos local y provincial y la labor de la Coordinadora y cofrades, la edil de turismo que señaló que “Ferrol será en Semana Santa un foco de atracción de miles de visitantes y es un referente del norte de España en estas fechas”, el diputado provincial que indicó que “la fe, la convicción y el compromiso se muestra en nuestra Semana Santa” y el delegado diocesano que se felicitó «por tener un año más en nuestras manos la revista “Ecce Homo” un esfuerzo al que no han podido llegar en otros lugares de España”.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …