El Comarcal A Fervenza no pudo con el Estanda Ordicia

a-fervenza-SDesgraciadamente para los intereses del Comarcal A Fervenza los pronósticos se cumplieron, cayendo en su visita ante el Estanda Ordizia por 6-0, en el encuentro correspondiente a la 18º jornada de la Segunda División de fútbol sala femenino, disputado en la tarde de este sábado, día 22, en el Pabellón Majori Kiroldegia (Ordizia – Guipúzcoa).

El encuentro no empezaba bien para el Comarcal A Fervenza, porque tras un desajuste defensivo, permitía que Maite consiguiera adelantar al Estanda Ordizia en el minuto 2. Este gol fue un mazazo para las de Ferrolterra, que no perdieron las ganas al encuentro e intentaron plantar cara a un conjunto veterano y que no estaba haciendo concesiones sobre la pista, logrando ampliar distancias con el 2-0 tras un corner gracias a un gol de Irazi en el minuto 11 y pocos segundos después Maite conseguía el 3-0, pagando caro el Comarcal A Fervenza el arriesgar sobre la pista al sacar a la portera-jugadora a la pista. A pesar de esto, el Comarcal A Fervenza seguía haciendo frente al Estanda Ordizia, intentando tener sus oportunidades de gol, pero no eran capaces de concretarlas, haciendo sufrir a las locales en materia defensiva, por lo que con el resultado de 3-0 el encuentro se iba al descanso.

 ARRIESGAR EN PISTA

En los primeros minutos del segundo tiempo el Comarcal A Fervenza volvía a arriesgar sobre la pista, poniendo a Irene como portera-jugadora, la cual estaría alternando su puesto con Nerea durante todo el periodo, lo que permitía a las de Ferrolterra tener una mayor posesión del esférico y cortar la presión de las locales, aunque el Estanda Ordizia lograba dar dos hachazos consecutivos mediado el periodo, con goles de Iriazi y Ane, dejando el marcador en 5-0 y poco después Olaiz cerraría el marcador y el encuentro marcando el 6-0, haciendo inútil el esfuerzo del joven equipo del Comarcal A Fervenza ante un Estanda Ordizia candidato a todo en esta temporada.

Con este resultado, el Comarcal A Fervenza continúa en el 10º puesto de la tabla, con 8 puntos, a dos puntos de la permanencia. Para la próxima jornada, el Comarcal A Fervenza recibirá al Cuatro Arcos Logroño.

 Alineaciones:

Estanda Ordizia: Maddi, Maite, Sarah, Olaiz, Irati – también jugaron – Ane, Ane Izaguirre, Ane C., Itziar.

Comarcal A Fervenza: Nerea, Belén, Laurita, Irene, Claudia – también jugaron – Cintia, Andrea, Antía y Amanda.

Árbitros: Kira Ligo España y Javier Irube García (Delegación de San Sebastián). Amonestó a la visitante Belén.

Goles: 1-0 Maite min.2, 2-0 Irazi min.11, 3-0 Maite min.11, 4-0 Irazi min.30, 5-0 Ane min.31, 6-0 Olaiz min.36

Pabellón: Majori Kiroldegia (Ordizia – Guipúzcoa)

Lea también

Las selecciones comarcales se nutren de varios jugadores de la cantera Racinguista

El lunes 25 se disputó el Campeonato Gallego de selecciones comarcales, con 17 jugadores y …