Gómez Noya segundo en la prueba de Nueva Zelanda

gomez noya-23El triatleta español Mario Mola ha vencido en la segunda prueba de la Copa del Mundo de Triatlón, que se ha disputadoeste domingo, día 23,  en New Plymouth (Nueva Zelanda), y sube a lo más alto del podio por segunda vez consecutiva -después de ganar en Australia la semana pasada- tras imponerse por dos segundos a un Javier Gómez Noya que debutaba en la competición.

Todo se puso de cara para los españoles tras los 750 metros de natación. Tras nueve minutos en el agua, Mola y el ferrolano Gómez Noya conseguían colocarse en el grupo de cabeza al inicio de un sector ciclista que presentaba desde la primera vuelta un pelotón en cabeza muy amplio, con unos 35 triatletas en el que figuraban los españoles.

En las últimas vueltas, antes de iniciar el recorrido a pie, Mola y Noya mantenían su pulso por salir mejor posicionados de un grupo en el que también se encontraba el español Fernando Alarza. Los dos triatletas llegaron parejos a la línea de meta, pero fue Mario Mola el que demostró mas entereza en los metros finales para imponerse finalmente a un Javier Gómez Noya que cruzaba la línea de meta dos segundos más tarde que su compatriota.

Por detrás, el portugués Joao Silva entró en la tercera posición a 30 segundos de la cabeza, mientras que Fernando Alarza remontó posiciones para entrar cuarto y rozar un triplete español que se escapó por seis segundos. En el resto de la representación española en Nueva Zelanda, Vicente Hernández cruzó la meta en el puesto número 49, mientras que Cesc Godoy lo hacía en el puesto 57.

Lea también

O Parrulo Ferrol se une este sábado a la lucha contra la violencia de género

O Parrulo Ferrol quiere que el gran derbi con el Pescados Rubén Burela de este …