Adjudicado el suministro del mobiliario zona centro por 134.490 euros

mobiliario urbanoEl Gobierno Municipal de Ferrol dio en la mañana de este lunes, día 24, un paso definitivo para normalizar el mobiliario urbano de la zona centro de la ciudad al adjudicar el contrato de suministro y montaje de los nuevos elementos que se instalarán en el barrio de la Magdalena.

La Junta de Gobierno Local, siguiendo las indicaciones de la Mesa de Contratación, encargó a la empresa Globalia Urbanismo Integral S.L la realización de esta tarea que permitirá que las calles de A Magdalena cuenten con un mobiliario acorde con los requisitos que establece la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Xunta de Galicia para un entorno catalogado como Bien de Interés Cultural (BIC).

La homologación del mobiliario de A Magdalena a los requisitos legales tendrá un coste total de 134.490,29 euros (con el 21% de IVA incluido).

El lote incluye nuevos bancos dobles y sencillos -de láminas blancas de madera con un diseño clásico- jardineras, aparca – bicicletas, expositores y una fuente en la plaza de Amboage.

Todas estas piezas se emplazarán en las calle peatonales: Dolores, María, Magdalena, Galiano y Real.

INFORMADO EN SEPTIEMBRE 2013

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, y su edil de Urbanismo, Guillermo Evia, anunciaron en el pasado mes de septiembre una renovación del mobiliario del barrio de A Magdalena por el que, según detallaron, Patrimonio tenía preparado una sanción, ya que no cumplían con los requisitos exigidos para la zona centro. «Hablando se entienden las administraciones, así que hemos conseguido parar la multa a cambio de acometer un proyecto acorde para la zona», detalló Evia que insistió en que esta es la primera fase de un plan en el que se van a unificar los estilos de las papeleras, bancos y demás elementos de las zonas peatonales de las calles Dolores, María, Galiano, Magdalena y Real.

La actuación es un anexo al proyecto de Normalización del Mobiliario Urbano del Barrio de la Magdalena, que se dio a conocer el pasado mes de febrero. El Concello recibirá una ayuda de la Consellería de Industria. En total se instalarán 38 bancos, 7 aparcabicicletas, 60 maceteros (30 de planta circular y otros tantos cuadrados), expositores con planos de la ciudad y una fuente de poco menos de un metro de altura.

Los planes del gobierno local son comenzar a instalar cuanto antes los nuevos elementos en la calle María -desde la plaza de España a Rubalcava-; en todo Galiano y Dolores; en la calle Real -desde la plaza de España a Méndez Núñez-, y en la calle Magdalena -desde Rochel a Rubalcava-.

Los bancos y maceteros que hay en la actualidad en las calles del centro de Ferrol se reutilizarán en otras zonas de la ciudad que están decidiendo los técnicos del departamento de Urbanismo.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …