Adjudicada las obras de un Espacio Infantil en un local sin uso de la Plaza España

plaza-de-españaEl Concello de Ferrol destinará en el edificio de planta baja de la plaza España, situado más próximo al área de juegos, un espacio cubierto para actividades infantiles de tiempo libre, lúdicas, y formativas. La Xunta del Gobierno Local aprobó en la mañana del lunes, 24 de marzo, la adjudicación a la empresa Prace Servicios y Obras S.A. los trabajos de acondicionamiento de este inmueble por un importe de 162.802,35 euros (con el 21% del IVA incluido) en un plazo de ejecución de tres meses, a contar a partir de la forma del contrato y del acta de reformulo.

El proyecto de acondicionamiento de este local sin uso contemplará, en primer lugar, la limpieza de su interior. También se realizará una nueva distribución más concreta para el destino que tendrá. Las obras no afectarán el aspecto exterior del edificio, así como en la modificación del acceso y la ejecución de la rampa que permite el cumplimiento de la normativa de accesibilidad. Este nuevo espacio cubierto de tiempo libre para la infancia, que ayudará a dinamizar la Plaza de España, dispondrá de las dos aulas ya habilitadas –de 52,90 y 51,40 metros cuadrados cada una de ellas-, zonas para aseos y una oficina. En total, la superficie construida será de 11,7 metros cuadrados.

Por otra parte, desde el Concello de Ferrol se hace recordar que el otro edificio de planta baja también sin uso que existe en la Plaza España, situado más próximo a la Biblioteca Municipal Central, se destinará a la Oficina de Turismo.

Lea también

‘Pingüin’ nova proposta de Afundación para escolares en Ferrol

El Auditorio de la Sede Afundación de Ferrol acoge la última propuesta escénica de la …