• Representantes de diferentes asociaciones y partidos políticos.

  • Estudiante del IES Ricardo Carvalho Calero.

  • Primer ramo depositado ante la casa natal de Carvalho Calero.

  • Ramos depositados en la tarde de hoy.

  • Real Coro “Toxos e Froles” cantando el Himno de Galicia.

Los ferrolanos homenajearon a Carvalho Calero en el 24 aniversario de su muerte

En tal jornada como este martes, día 25, hace 24 años fallecía en Santiago de Compostela el ilustre ferrolano Ricardo Carvalho Calero, maestro de varias generaciones, licenciado en Derecho y en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela y Doctor por la de Madrid. Miembro numerario de la Real Academia Gallega, fue el primer catedrático de Lingüística y Literatura Gallega de la Universidad de Santiago. Está considerado el gran pensador del reintegracionismo.

Por ello un año más, quizás en esta ocasión con mayor esplendor e incluso mayor unanimidad, los ferrolanos lo han recordado con un acto ante las ruinas de su casa natal, en la calle San Francisco.

Allí estaban los miembros de la comisión que trata de relanzar el que en el año 2015 se dedique el “Día das letras Gallegas” Carvalho Calero,  ediles,  miembros de asociaciones culturales, sociales, sindicales, partidos políticos y ciudadanos en general que no quieren dejar en el olvido al ilustre profesor.

Una joven estudiante del centro que lleva su nombre, en Caranza, leyó un manifiesto, al que siguió una ofrenda de flores y las hermosas canciones en boca de los coristas del decano de los coros gallegos, el Real Coro “Toxos e Froles”.

Y todos con una idea que ya se lleva fijando desde hace tiempo aunque parece que los señores y señoras académicos de la RAG hacen “oídos sordos”. Que se tenga en cuenta al maestro Ricardo Carvalho Calero y se le dedique el “Día das Letras Galegas” el año próximo.

Lea también

O BNG de Ferrol afirma que «a lingua galega está viva e que a sociedade está disposta a defendela»

O BNG de Ferrol a través dun comunicado anuncia que diferentes colectivos da cidade de …