• (Foto: L.Mª. Taboada)

  • (Foto: L.Mª. Taboada)

  • (Foto: L.Mª. Taboada)

  • (Foto: Cedida)

Gráficas del miércoles. Gasero, manifestación sanidad y Ateneo

GRAFICAS DEL MIÉRCOLES, 26 DE MARZO

NO A REGANOSA

Una vez más el comité cidadán de emerxencia convocó a una concentración que se llevó a cabo a las siete de la tarde de este miércoles ante la entrada al edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia.

La protesta se efectuó por la entrada en la ría de un nuevo gasero, el “Trinity Arrow” de bandera Panameña con gas natural licuado para Reganosa.

Portando pancartas de protesta los allí reunidos mostraron su rechazo a la permanencia de Reganosa dentro de la ría ferrolana.

MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DE LA SANIDAD PÚBLICA

A las seis de la tarde de este miércoles partió de la Plaza de España, de la zona frente al ambulatorio “Fontenla Maristany” la manifestación convocada por los distintos sindicatos del sector de la Sanidad Pública y que contaba con el apoyo de SOS Sanidad Pública y de la Plataforma en Defensa de la sanidad Pública así como de distintas asociaciones, entidades, partidos políticos, entre ellas Fuco Buxán.

La manifestación que también se llevó a cabo en otras ciudades y villas de Galicia, recorrió varias calles de la zona de A Magdalena para confluir en la plaza de Armas en donde se leyó un manifiesto en contra de la política de los gobiernos central y autonómico en torno a este importante sector, como es el de la Sanidad.

Se reiteró una vez más que se está en contra de las privatizaciones de diferentes servicios y recortes en materia sanitaria porque además los que las sufren en primer lugar son los ciudadanos.

EL ATENEO SE PREGUNTA…

¿A quién le molesta el nombre del Ateneo Ferrolán?. Eso se pregunta el Ateneo ante la desaparición de la placa situada en la fachada del edificio, hoy socio-cultural “Concepción Arenal”, que da nombre a dicha asociación.

“Quitaron e roubaron a placa co nome do Ateneo Ferrolán, a quen molesta?

A primeira de madeira e bronce que levaba 30 anos ao finalizar as obras e a que se repuxo de metacrilato e que levaba máis dun ano desapareceu hai uns días.

¿A quen molesta o nome do Ateneo Ferrolán?”, preguntan.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …