Un sábado muy deportivo: natación y bateles

memorial juan varelaLa concejala de Deportes del Ayuntamiento de Ferrol, Susana Martínez Galdós, presentó en la mañana de este miércoles, día 26, dos eventos deportivos que tendrán lugar el próximo sábado, día 29, en nuestra ciudad. Se trata del XXXIV Trofeo Memorial Juan Varela – XVII Trofeo Cidade de Ferrol de Natación; y de la XIII Bandeira Cidade de Ferrol de Bateis. Las actividades están organizadas por el Club Marina Ferrol y el Club de Remo A Cabana, respectivamente; y responsables de ambas entidades deportivas participaron en sendas ruedas de prensa para presentar los torneos.

 Memorial Juan Varela

Al respecto del Memorial Juan Varela, éste se celebrará en la piscina de la Armada, situada en Batallones, en horario de mañana y tarde. Martínez Galdós resaltó la «importancia de esta prestigiosa competición tanto dentro como fuera de nuestra comunidad«. Asimismo, señaló que el próximo sábado 29 será «una jornada muy especial para el Club Marina Ferrol, ya que se rendirá homenaje a uno de los más importantes precursores de la natación en nuestra ciudad, el nadador Juan Varela fallecido en 1980 en un trágico accidente de tráfico.» Asimismo, la edil ferrolana agradeció al Club Marina Ferrol «su esfuerzo por organizar estos trofeos que constituye todo un clásico en nuestra ciudad», así como «por el buen hacer que desarrollan a lo largo del todo el año«. En esta nueva edición del Memorial Juan Varela – Ciudad de Ferrol de Natación participarán deportistas pertenecientes a una veintena de clubes.

bateles-26 Bandera «Cidade de Ferrol» de bateles

Otro de los eventos deportivos del próximo sábado 29 en Ferrol será la XIII edición de la Bandera Ciudad de Ferrol de Bateis, en que participarán los clubs de remo de Celeiro, Cedeira, Mugardos, Ares, Narón, Mera, Perillo, Ribera, Rianxo, Cabo de Cruz, Pobra, Esteirana, el Marítimo de Ferrolterra y el equipo local: el Club de Remo A Cabana – Ferrol.

En total más de 240 remeros se darán cita el sábado en la ensenada de A Malta. La regata se enmarca dentro de la liguilla de bateis de la Federación Gallega de Remo, siendo a partir de la próxima fin de semana las regatas clasificatorias. La primera de ellas tendrá lugar en Esteiro (Muros) el 5 de abril y será clasificatoria para el Campeonato Territorial Norte.

Martínez Galdós aprovechó la presentación de esta «Bandera Ciudad de Ferrol de Bateis» para anunciar que se mejorará el acceso a la nave de A Graña que sirve de sede para los equipos de remo de la ciudad. A estos trabajos se destinarán alrededor de 5.000 euros y se prevé que estén terminados coincidiendo con la competición del próximo sábado.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …