• (Foto: Bomberos de Ferrol)

  • (Foto: Bomberos de Ferrol)

  • (Foto: Bomberos de Ferrol)

El incendio en Perlío deja a una familia sin vivienda y en la calle

Tras un laborioso trabajo de los bomberos de Ferrol auxiliados por el Grupo de Emerxencias Extramunicipal –GES- de Mugardos, pasadas las tres de la madrugada de este jueves, día 27, se logró sofocar un incendio declarado en una vivienda unifamiliar sita en la “Estrada do peirao”, número 12, en Perlío, Fene, cerca de las instalaciones de la antigua Astano y de la llamada fábrica de oxígeno. Pese a los esfuerzos realizados por los servicios de contraincendios fue imposible salvar la vivienda, que quedó totalmente destruida por el fuego, al igual que todos los enseres que se encontraban en su interior. La vivienda era de construcción antigua con tabiques y techos de madera.

Desde las diez y media de la noche de este miércoles los bomberos y el GES trabajaron de firme contra la violencia de las llamas en la vivienda familiar donde residía un matrimonio, la madre política del propietario y un hijo.

En el lugar del suceso también estaban presentes efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil.

Acudieron también el alcalde de Fene, Gumersindo Galego y la edil de Asuntos Sociales y Protección Civil, Juana Barros.

Numerosos personas contemplaban el aparatoso incendio, no solamente vecinos sino personas que circulaban con sus vehículos por la zona y que los detuvieron para observar los trabajos de extinción.

Los bomberos lograron retirar del interior de la vivienda varias bombonas de butano, evitando así un posible peligro.

Según manifestaciones del propietario de la vivienda, se encontraban en la planta baja y escucharon como un “chasquido” en el primer piso y cuando subió a ver lo que ocurría comprobó como las llamas iban en aumento, por lo que se especula con un posible cortocircuito como el causante del incendio.

En principio los residentes utilizaron dos mangueras para sofocar el fuego en tanto no llegaban los bomberos pero fue imposible acabar con la fuerza de las llamas que se fueron extendiendo por las dos plantas. El propietario recibió quemaduras leves en la cara y un brazo.

Cabe señalar que el fuego dejó a esta familia “en la calle” ya que no lograron rescatar ningún mueble ni otros enseres, siendo realojados en casa de unos familiares. El propietario se encuentra en situación de paro laboral.

También resultó afectada una bodega anexa a la vivienda y señalar asimismo que gracias a la labor desarrollada por los servicios de contraincendios el fuego no afectó a dos viviendas colaterales.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …