III Edición del Club de Debate en el Centro Carvalho Calero

club debate 28-1El próximo sábado 29 de marzo el Centro Cultural Carvalho Calero, situado en el Ensanche A, acogerá el tercer Club de Debate, una iniciativa en la que participan los municipios deFerrol, Santiago de Compostela, Pontevedra, Ames Rois, Teo, O Carballiño y Carballo, con el objeto de fomentar el uso del gallego entre la juventud, especialmente en los usos orales en contextos formales e informales, así como fomentar la diversidad de opiniones y tolerancia, combatiendo los prejuicios lingüísticos. En la fase local de Ferrol, se darán cita los centros IES Saturnino Montojo y CPR Compañía de María.

Bajo el tema “Vivimos nun país de corrupción”, seleccionado por votación entre los propuestos por los propios estudiantes, cuatro equipos debatirán entre ellos teniendo que defender la postura en contra y a favor de la misma, con argumentos y tesis que han ido preparando desde el mes de enero en su tiempo libre.

El equipo ganador recibirá un premio de 500 euros y el finalista otro de 300. Además, los dos equipos serán los representantes del Concello de Ferrol en la final gallega, que se celebrará en el Teatro Jofre el próximo 26 de abril. En esta final participarán ocho equipos, dos de la comarca de Santiago de Compostela, dos de Carballiño, dos de Pontevedra y dos de Ferrol.

El jurado del debate estará formado por Rosana Freire Calviño, profesora de Filosofía del IES Punta Candieira (Cedeira); Sara Pino Ramos, técnica del SNL de la Universidad de A Coruña – Campus de Ferrol; Mª Adela Pita Permuy, técnica de normalización lingüística del Concello de Narón; Miguel Toval Porta, editor; y Carlos Miragaya, director del Diario de Ferrol.

Lea también

O 20 de maio daranse a coñecer os gañadores do II Concurso de BD de Humor Demo Pequeno

Na recta final do prazo estipulado para a presentación de debuxos, o Museo do Humor …