Solemne acto de arriado de la Bandera Nacional en los jardines de Herrera

arriado-mar-01
arriado-mar-02
arriado-mar-03
arriado-mar-04
arriado-mar-05
arriado-mar-06
arriado-mar-07
arriado-mar-08
arriado-mar-09
arriado-mar-10
NextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnailNextGen ScrollGallery thumbnail

La Armada celebró este miércoles, día 26, ante el edificio del Palacio de Capitanía, en la zona de los jardines de Herrera, a las 19,51 minutos el arriado solemne de Bandera Nacional.

Con una tarde primaveral un buen número de ferrolanos se dieron cita en la explanada del parador de Turismo para presenciar el acto castrense.

El acto comenzará a 19.30 horas con el desfile de una Sección de Honores compuesta por miembros de la Escuela de Especialidades Fundamentales de A Graña (ESENGRA) y la unidad de música del Tercio del Norte de Infantería de marina, que partieron del atrio de la iglesia castrense de San Francisco y recorrieron la calle del mismo nombre y la calle Real, hasta ocupar sus puestos para la ceremonia, en las inmediaciones del mástil de la Bandera en los Jardines de Herrera.

La ceremonia estuvo organizada y presidida por el Comandante-Director de la ESENGRA, capitán de navío Fernando Poole Quintana al que acompañaban diversos mandos de la Armada y una representación de la asociación de vecinos de A Graña.

A las siete y cincuenta y un minutos de la tarde a la señal de cañón desde la “Punta del martillo” se arriaron las banderas en los buques mientras la banda del Tercio Norte interpretaba el Himno Nacional y la sección de la ESENGRA rendía honores.

Una vez arriada la Bandera, que fue retirada al interior del edificio de Capitanía, concluyó la ceremonia con el canto de la Oración Marinera “Tú que dispones de cielo y mar, haces la calma, la tempestad, ten de nosotros Señor piedad, piedad Señor, Señor piedad”.

Estos acordes del toque de la ‘Oración de la Noche’, compuestos en 1907 por Josep Sancho Marraco, son entonados a la puesta de sol en todos los buques y dependencias de la Armada desde principios de siglo XX.

Este acto de arriado solemne de Bandera, dirigido a la ciudadanía y que tiene como objetivo mantener vivas las tradiciones castrenses en Ferrol, se repetirá periódicamente todos los últimos jueves de cada mes, exceptuando el mes de agosto.

Al término del acto desde los altavoces se dijo “Ferrol, buenas noches y muchas gracias por su presencia” que fueron contestadas con aplausos por el público asistente entre el que se encontraban jóvenes y niños.

 

 

Lea también

La Armada organiza en Ferrol diversos actos con motivo del “Día de la Fiesta Nacional”

La Armada ha organizado para los días 9, 10, 11 y 12 de octubre, una …