Actuación integral de asfaltado en San Pablo – Catabois

plan barrios 28-3-2El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, mantuvo en la mañana de este viernes, 28 de marzo, una reunión de trabajo con la Asociación de Vecinos de San Pablo – Catabois con objeto de repasar las actuaciones de mejora y mantenimiento realizados en esta zona de la ciudad con respecto al Plan de Barrios. Además del regidor ferrolano, en la reunión participaron el concejal de Medio Ambiente y Servicios, Borja Carro Muñoz, así como la edil de barrio, Verónica Casal Míguez. Como viene aconteciendo en estos encuentros que periódicamente mantiene el primer edil de la ciudad con los vecinos, y con la finalidad de que éstos puedan transmitir directamente sus peticiones a los responsables de los servicios, en la cita de este mediodía también asistieron los supervisores de los servicios municipales de limpieza, zonas verdes, parques y jardines, Policía Municipal, etc….

plan barrios 28-3-1Entre las intervenciones realizadas, Rey Varela destacó la reparación de las carreteras como en la calle Codesal, así como en las tareas de limpieza viaria, con especial hincapié en los solares de propiedad municipal y caminos de Sagrada Familia, Tuimil, Os Corvos y Paredón. En el caso de las intervenciones de asfaltado con aglomerado que se cometerán e San Pablo – Catabois, el alcalde ferrolano adelantó que, respondiendo a las demandas de los vecinos, se efectuarán tres grandes obras durante el período estival con un valor de 40.000 euros: Calle Corral do Froitel (9.571,60 euros), Camiño dos Castros (8.247,38 euros) y camino da Valenta.

Rey Varela hizo mención de que los servicios de iluminación y Emafesa ejecutaron tareas de mantenimiento, consistentes tanto en la reposición de cable robado como en controles de calidad del abastecimiento y reposición de tapas de riego y de arquetas en el entorno de la calle Catabois. En lo referente a parques y jardines, los operarios realizaron tareas de conservación en más de 17.350 metros cuadrados de zonas verdes de San Pablo – Catabois (conservación y poda de la arboleda, limpieza y aporte de acolchado de 75 unidades de alcorque viario,… entre otros). Por último, se revisaron los parques infantiles y la “biosalubridad” del barrio.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …