El PP de Narón señala que los ediles del cuatripartito deben devolver las dietas

naron-pleno muncipalEl Partido Popular de Narón señala que» la falta de respeto del cuatripartito hacia los vecinos  se ha hecho evidente de nuevo en los últimos plenos municipales. Los concejales del grupo de gobierno han asistido a las dos últimas sesiones ordinarias, la del mes de febrero y la de marzo, celebrada esta última el pasado jueves, sin pronunciar una palabra acerca de los asuntos específicos que afectan al municipio». Por ello, el PP insta a los ediles que forman el gobierno local (12 además del alcalde, José Manuel Blanco) a devolver las dietas que cobran por acudir a los plenos (200 euros por sesión) “ya que no hacen su trabajo”.

El grupo popular señala que en las últimas sesiones los concejales del cuatripartito no solo se han negado a intervenir en los temas locales, sino que tampoco han ofrecido explicaciones en los puntos importantes. Ni siquiera cuando se les ha requerido para ello. “No es solo que estén faltando al respeto a los representantes del PP, que también, es que están faltando al respeto a todos los vecinos, empezando por los que acuden a ver los plenos”, afirman.

El PP asegura que el grupo de gobierno ha aprobado varios asuntos significativos en materia económica y presupuestaria sin justificar ni aclarar nada a la oposición, como un nuevo plan con subidas de impuestos para los próximos tres años –pese a que dicha medida no figuraba en sus programas electorales- y la modificación de créditos por valor de 295.000 euros para financiarlos con remanente de tesorería. “Estamos realmente sorprendidos por la actitud desconsiderada y arrogante del cuatripartito. Deberían devolver el dinero. No se lo han ganado”, afirman los populares.

Lea también

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra acuerda con el concello de Narón la ampliación del horario de cierre durante Semana Santa

La Asociación de Hosteleros de Narón y Ferrolterra ha dirigido una solicitud formal al Ayuntamiento …