Gráficas del viernes. Colaboración ciudadana, alemán en Navantia y banda de la OJE

GRAFICAS DEL VIERNES, 28 DE MARZO

graficas-28-3-acera antonColaboración Ciudadana

Realmente, por mucho que se diga que “muchos pasan”, o como a veces suena…”son pasotas”, los ciudadanos se preocupan por como está nuestro terruño.

Es cierto que solemos criticar, comentar, incluso poseemos el “no por el no”, pero..todos y todas queremos lo mejor para Ferrol.

Recordamos la campaña “de los sumideros” iniciada por Pipo Romero, y… tuvo buenos resultados. Ahora nos ofrece dos gráficas “dirigidas al señor alcalde” que son dignas de figurar “en un cuadro”.

De una manera directa le dice al primer edil …” Señor Alcalde de Ferrol, por favor mande a una cuadrilla y arregle este destrozo en la calle Emilio Antón, en los jardines de San Roque, al lado de las Esclavas de Jesús……¿qué le cuesta?, por favor se van a caer las señoras que van a visitar la capilla y luego le va a salir más caro….”

Bueno, lo de caro…el concello mantiene vivo un seguro y paga quien paga.

Lo que nos extraña es que la asociación de vecinos correspondiente no llamara la atención al alcalde durante sus visitas del “Plan de barrios”.

graficas-20-alemanUn alemán en Navantia

Un amable lector nos envía una gráfica de un buque de la Armada alemana, el “Auggsburg”, que entró en aguas de la ría el pasado día 22 con una avería y que quedó amarrado en uno de los muelles de Navantia.

La avería se encuentra en la pala de una de sus hélices, golpe que pudo haber llevado posiblemente al golpearse contra restos de algún contenedor.

El caso es que ayer jueves, apoyado por un remolcador, salió de aguas de la ría para hacer unas pruebas, más tarde regresó a los muelles de la factoría y ahora está pendiente de partir rumbo a algún puerto , posiblemente de Alemania. Poco a poco hasta su llegada a buen fin.

Nuestro lector se pregunta ¿no arreglan la avería en Ferrol porqué han pasado un alto presupuesto los señores de Navantia?. Lo que se había comentado en la factoría es que en principio el buque alemán tenía prevista su entrada en dique.

OJE Ferrol- Foto Semana Santa 2013Agrupación musical “Nuestra Señora del Nordés”

Este sábado se celebra el ya tradicional Certamen de bandas participantes en los desfiles de la Semana Santa Ferrolana.

Una de ellas es la “Agrupación Musical Nuestra Señora del Nordés”.

Un nombre muy ferrolano que llevan con orgullo esta agrupación nacida alla por el año 1969 y que es la decana de todas las ferrolanas.

Un amable lector nos envía una gráfica de la Banda, también conocida como”la OJE”, correspondiente a una procesión del pasado año, y un breve resumen de su historial.

Allá por el año 1969 nace la Banda de Cornetas y Tambores de la OJE en Ferrol, compás a compás, nota a nota, día a día…

Continuaban la iniciativa nacida de la precursora Banda de Aprendices de la Escuela Nacional Bazán. A finales de los 60 y principios de los 70, el hueco dejado por la anterior, fue ocupado por otras tres, la del Grupo 19 de Scouts de España, la de Granaderos de la Orden Tercera de Ferrol y la de la OJE, que es la única que pervive en el tiempo, habiéndose convertido en la decana de nuestra ciudad y, si los datos no fallan, de toda Galicia, con un funcionamiento ininterrumpido desde su fundación.

 En el año 2000, la estructura musical de la banda comienza su transformación en lo que es hoy en día, una Agrupación Musical, materializando un proyecto ansiado durante años, al incluir otros instrumentos y marchas dentro de la formación de la banda inicial.”.

¡Éxitos y sobre todos agradecimientos por su labor en favor de la ciudad!

 

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …