El Basketmi ferrolano no logra el ascenso a la división de honor

basketmi-finalHabía llegado la hora de la verdad para el Abeconsa Basketmi. Este sábado, día 29,  a las cinco de la tarde dio comienzo la Final Four en el polideportivo “La Canaleja” de Alcorcón, en la que los cuatro mejores equipos de Primera División se jugaban dos plazas de ascenso a División de Honor y la opción de jugar por una plaza para disputar la Copa del Rey.

Comienzo sin fortuna

El conjunto ferrolano no comenzó con fortuna un partido de lucha directa por el ascenso, en el que se enfrentaban al Cludemi Almería, campeón del Grupo Sur y primer clasificado en la segunda ronda con tan solo una derrota a sus espaldas. Los andaluces rompieron el partido a su favor a los pocos minutos del pitido inicial, terminando el primer parcial con un desfavorable 22-14.

La gran campaña de los ferrolanos durante esta temporada y su ejemplar solidez como equipo, no fue suficiente a lo largo del segundo cuarto, donde el contundente ataque de los almerienses subía al electrónico con un 46-22.

El tercer cuarto vio un bajón de forma de los rojiblancos, pero algunos desajustes defensivos de los de casa hicieron que el Cludemi cogiera alas para ascender durante el último parcial hasta un final de 84-61, que arrebató el ascenso al equipo gallego.

Concluye así la lucha por subir a división de honor para el Basketmi. Esta ha sido una temporada muy satisfactoria, en la que los de José Val cumplieron con creces su objetivos, demostrando la gran valía de un equipo con mermadas posibilidades económicas que se sustenta gracias a la dedicación y esfuerzo de cada uno de sus componentes y, que ha conseguido, además, apuntar el relevo generacional de una plantilla que se va rejuveneciendo poco a poco y en la que figuran jugadores exclusivamente gallegos.

 

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …