• Foto: RL Fotografía

  • Foto: RL Fotografía

  • Foto: RL Fotografía

  • Foto: RL Fotografía

Semana Santa Ferrolana. IV Certamen de Bandas

El “IV Certamen de Bandas” organizado por la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa Ferrolana se celebró este sábado, día 29, a las siete de la tarde en el nuevo Auditorio, en Caranza, con notable asistencia de público y la participación de tres de las bandas que procesionan en nuestra Semana Mayor, declarada de Interés Turístico Internacional.

El acto que contó con la asistencia del alcalde de la ciudad naval, José Manuel Rey Varela; la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, Meca Arcos; y representantes de las distintas cofradías penitenciales, y miembros de la corporación municipal fue presentado por Ana Martín García, profesora e historiadora, es uno más de los acontecimientos previos al inicio de la Semana Santa Ferrolana.

En este evento intervinieron tres de las cuatro de las bandas que estaban previstas y que acompañan a los distintos pasos en las procesiones: “Agarimo” de Catabois; Banda Ferrol y Acotaga.

La Agrupación Musical “Nuestra Señora del Nordés” de la OJE no realizó su actuación por el fallecimiento de un familiar del director de la misma.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …