UPyD en Ferrol exige al Alcalde, que reclame la devolución del céntimo sanitario a la Xunta

concello ferrol 21-3La agrupación local de UPyD ha presentado este fin de semana un escrito en el registro del Ayuntamiento de Ferrol, instando al alcalde José Manuel Rey, reclamar el céntimo sanitario al Gobierno de Galicia.

La sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea del 27 de febrero del 2014 ha declarado al “céntimo sanitario” contrario al Derecho Comunitario y por la cual se obliga a la Administración a devolver las cantidades cobradas por la venta de hidrocarburos. El impuesto ha entrado en vigor con la Ley 24/2011 de 27 de diciembre y quedó eliminado el 31 de diciembre de 2012.

UPyD en Ferrol pide que se reclame inmediatamente la devolución íntegra de las cantidades cobradas en dicho periodo de tiempo, dado que este dinero es de todos los Ferrolanos.

En el escrito presentado el 29 de marzo, se insta al ayuntamiento recopilar y entregar las facturas, relacionadas con la compra de hidrocarburos para los vehículos oficiales, como prueba de gasto en su reclamación ante el Gobierno de Galicia y comunicar el importe total reclamado a la ciudadanía mediante publicación oficial.

La agrupación insiste en que el importe debe de ser devuelto al consistorio ferrolano para cubrir las  arcas públicas de la ciudad.

 

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …