El PP de Ares denuncia irregularidades en la contratación del Servicio de Ayuda al Hogar y Dependencia

concello-ares-27-12 El portavoz del Partido Popular de Ares, Juan Sixto Galiano, ha denunciado en la mañana de este lunes, día 31, las “supuestas irregularidades” cometidas por el gobierno local en la contratación del Servicio de Ayuda a Domicilio y Dependencia.

Los populares han explicado que la adjudicación del servicio, que cuenta con un presupuesto anual cercano a los 400.000 euros, se ha llevado a cabo sin el perceptivo informe técnico de la trabajadora social y sin el informe económico-financiero del secretario-interventor del Concello.

Se trata de dos documentos necesarios para poder sacar adelante una licitación de este tipo”, ha comentado Sixto, quien ha calificado de “nula de derecho” la adjudicación, y ha reclamado al alcalde de Ares, Julio Iglesias, que rectifique cuanto antes.

Asimismo, el portavoz del Partido Popular ha denunciado que la empresa adjudicataria del servicio ha incurrido en una “baja temeraria” del presupuesto al no incluir el coste del coordinador a tiempo total, el administrativo y el trabajador social que el punto 5.1 del pliego de contratación establece como obligatorios para la puesta en marcha del servicio.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …