El BNG acusa al gobierno local de desentenderse de Santa Marina

BNGEl Bloque Nacionalista Gallego de Ferrol lamenta la falta de preocupación del gobierno municipal por la situación del barrio de Santa Marina y exigen al gobierno local que resuelva inmediatamente los continuos problemas que sufren los vecinos del lugar de O Loureiro y O Casquido por los corrimientos de tierra para la vía de FEVE y el deficiente estado de las barandillas y escaleras de la pasarela peatonal sobre las vías y pidiendo mejoras para la calle Cardosas.

El BNG considera que existen zonas de este barrio que están pidiendo con urgencia una actuación de urbanización que vaya más allá del simple rebacheo como podrían ser las calles Casal dos Ovos  y en el Camiño do Tiro, asimismo piden el arreglo de las aceras en la Avenida de Santa Marina, la mejora de la señalización víal en la zona para prever accidentes, mejoras en el pabellón deportivo y que se acometan trabajos de desbroce y limpieza.

El BNG viene reclamando del gobierno municipal que proceda a actuar con urgencia en las zona de Santa Marina más deterioradas e indica que existen zonas del barrio cuyo estado actual es bastante peligroso, como el caso del lugar de O Loureiro ya que en muchos tramos existen desprendimientos de tierra en el talud paralelo a la vía del ferrocarril. De hecho están produciéndose incidentes con vehiculos que circulan por la misma y que se ven afectados por el mal estado del firme así como de peatones que alertan de la elevada peligrosidad que supone para ellos circular por esta zona.

El BNG demanda que se proceda a consolidar esta vía mediante la prolongación del muro de contención existente y que termina, a día de hoy, en la calle O Loureiro y que llegue hasta la conclusión de la calle Cardosas y que estas obras se acometan de modo inmediato por lo que el ayuntamiento debería solicitar ya al ministerio de Fomento (por ser zona de servidumbre de las vías del ferrocarril) la ejecución de esta obra de carácter urgente por el riesgo de corrimientos de tierra y desmontes que ponen en peligro el transito por la misma. que se proceda también a acometer obras de rebacheo en las diferentes calles del barrio deterioradas por la presencia de baches.

Asimismo, desde el BNG, solicitan que se gestione la mejora de la seguridad en el puente peatonal que cruza las vías y que une Santa Marina con el Ensanche  debido a su estado de deterioro y que incluso faltan pasamanos

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …