El Aula de Ecoloxía Urbana inicia nuevos talleres de primavera

Aula Ecoloxia 1-4El Aula de Ecoloxía Urbana (AEU) del Concello de Ferrol inicia la nueva temporada de talleres de primavera con el objetivo de inculcar a los niños, de edades comprendidas entre 7 y 12 años, el respeto por el medio ambiente, conocimientos sobre las características de la flora y de la fauna urbanas, la contaminación de las ciudades y el consumo responsable. Las actividades serán gratuitas y se llevarán a cabo todos los viernes, a partir del próximo viernes, día 4 de abril, en horario de 17 a 18:30 horas. Entre otras actividades, los participantes prepararán una exposición sobre la naturaleza a base de murales, conchas, plumas, hojas, y demás materiales provenientes de la naturaleza.

Las fechas de realización de las actividades podrán variar en función de la climatología o el número de asistentes, al estar limitados dichos talleres a 20 participantes. Por ello, se podrá reservar plaza al teléfono 981 94 42 22 o por correo electrónico (aeuferrol@mundo-r.com). El material necesario para la realización de las actividades, será financiado de la AEU; en caso de que hicieran falta, se les pediría una semana antes que los trajeran.

Las finalidades de esta programación de primavera del centro didáctico medioambiental tiene dos finalidades: por un lado, aprovechar los recursos del parque Raiña Sofía (árboles, carteles identificativos, flores, hojas, frutos, plumas,…); por otro lado, despertar las inquietudes de los menores por la naturaleza, haciéndolos partícipes del proceso de montaje de un museo, la realización de los trabajos de campo, recogida de material e información que debe aparecer con cada objeto expuesto y el proceso de fabricación de las cajas y expositores en que se colocarán las muestras, que servirá para formar parte de una exposición próxima.

El taller tendrá una dinámica distinta a cada día programado, variando desde la realización de murales hasta un itinerario botánico por el parque, pasando por la identificación de animales por los restos que pudiera haber (como plumas).

Lea también

Ferreiro e Rey Varela valoran a desmontaxe das líneas de alta tensión entre Narón e Ferrol

UFD, a distribuidora eléctrica de Naturgy, está a finalizar o desmonte das dúas liñas de …