Exposición de instrumentos de percusión tradicional

instrumentos tradicionalesEl vestíbulo del Pazo da Cultura de Narón expone desde este martes, día 1, una muestra realizada por los alumnos/as del Taller de Construcción de Instrumentos de Percusión Tradicional Gallega, promovido por el Padroado  de Cultura del Ayuntamiento de Narón.

Se trata de una serie formada por 60 instrumentos (como panderetas, bombos, tambores o charrascos) creados a partir de un proceso de investigación, recuperación y restauración de las raíces instrumentales de la música tradicional gallega. Son por lo tanto una mezcla de la sabiduría y la experiencia del alumnado de mayor edad, y los proyectos más innovadores de los alumnos más nuevos. Entre los elementos más destacados figuran un organillo restaurado por los alumnos y una carraca de 2,5 metros de alto por 2,5 de ancho, en forma de cruz de San Andrés, similar a la que existe en la Catedral de Santiago de Compostela.

Además de la recuperación artesanal de los instrumentos, los participantes en este Taller aprendieron otros conceptos relacionados con los instrumentos, como la afinación o el acabado. En total participaron 50 alumnos/as repartidos en cuatro grupos, con clases de 3 horas semanales, durante un período de 9 meses (entre octubre hasta junio).

La muestra podrá visitarse hasta el próximo martes 22 de abril, en el horario habitual del Pazo da Cultura.

Lea también

Valdoviño incorpora a la plantilla municipal tres auxiliares de Policía Local

El Ayuntamiento de Valdoviño incorporó a la plantilla municipal 3 auxiliares de Policía Local, aumentando …