Desmantelada una red de rumanos dedicada a explotación de menores

comisaria policia ferrolUna amplia operación policial contra la explotación de menores y la mendicidad se está llevando a cabo en Ferrol y Narón desde primeras horas de la mañana de ayer y que ha supuesto el paso por la Comisaria del Cuerpo Nacional de Policía , como detenidas o simplemente para identificar, de cerca de la quincena de personas sin descartarse que otras más puedan ser trasladadas a dicho centro durante la jornada de este miércoles, prácticamente todos los detenidos pertenecen a un grupo de rumanos , de etnia gitana, residentes en la zona, cuya “especialidad” era la de trasladar a Ferrol a una serie de mujeres jóvenes, para dedicarlas a la mendicidad en lugares “escogidos y privilegiados” con la obligación de que les debían entregar “la recaudación diaria” como pago por el viaje y estancia.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Central de Extranjería de Madrid , junto con efectivos del Cuerpo Nacional de  Policía  de A Coruña y Ferrol-Narón, colaborando también miembros de la Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana ferrolanos, todos ellos bajo la supervisión de la magistrada juez del juzgado de instrucción número tres.

Desde las ocho de la mañana de ayer martes comenzaron los registros y detenciones. En Ferrol se registró un piso en la calle Dolores, en las inmediaciones de la Plaza de Armas, en el que fueron detenidas cinco personas. En la zona del Inferniño , en Bello Piñeiro, en un piso fue identificada una mujer que residía junto a varios menores. También hubo registros y detenciones en pisos de la Calle San Salvador y en O Bertón .

En Narón hubo registros y detenciones en pisos del Camino de “Seara” y en A Gándara.

Durante la tarde de ayer y mañana de hoy miércoles, se tomó declaración a varios de los detenidos quedando en libertad con cargos y permanecían en la comisaria un grupo de personas sin determinar puesto que no se ha facilitado dato alguno desde la comisaria si bien se anuncia una nota oficial de la Comisaría de Extranjería y Fronteras, de Madrid.

 

Lea también

Ferrol apuesta por un ocio nocturno seguro y libre de violencias

La concejala de Mujer e Igualdad, Elvira Miramontes, avanzó que el Ayuntamiento de Ferrol se …

Un comentario

  1. Menos mal que toman «cartas» en el asunto, porque esto no es un mal menor, se trata de bandas de delincuentes organizadas, que no solo utilizan menores para la mendicidad, tambien dan cobertura a otros delitos mayores, atentando contra la seguridad ciudadana, un derecho irrenunciable.
    Además de ser juzgados con severidad, deberian ser expulsados del Pais, una vez cumplida la pena impuesta, no podemos ser 7un refugio de delincuentes, amparandolos por unas leyes muy indulgentes con estos delincuentes, porque quienes las hacen no estan a merced de ellos.