MiguelTellado acusa a AGE de estar en contra de Ferrol

miguel tellado-9El diputado del Grupo Popular Miguel Tellado acusó en la mañana de este miércoles, día 2, a AGE de «practicar la política de enemigo de la comarca de Ferrolterra, porque pidieron en este Parlamento el cierre de la planta de gas, el cierre de la central térmica de Endesa en As Pontes, paralizar las obras de saneamiento de la ría de Ferrol y están en contra del tren al puerto exterior de Ferrol.»

Más en concreto, Miguel Tellado señaló que la planta de gas supuso en 2013 una importante carga de trabajo para el sector de reparaciones de Navantia, con cerca de 12 barcos que entraron a reparar en nuestros astilleros, al tiempo que destacó la importancia de la central térmica de As Pontes para la economía y el empleo de la comarca del Eume.

EN CONTRA DE TODO

El diputado popular censuró también la oposición de AGE al proyecto de construcción del tren al puerto exterior de Caneliñas, teniendo en cuenta que el puerto genera 5.000 empleos entre directos e indirectos. Tellado recordó también qué AGE llevó una iniciativa al Parlamento Gallego para paralizar y rediseñar el saneamiento de la ría de Ferrol, propuesta que consideró «descabellada» para las 700 familias que viven del marisqueo. «Ustedes están en contra del todo, en contra de Ferrol, y nosotros no vamos a colaborar con su estrategia», terminó.

Miguel Tellado acusó a la portavoz de AGE de «traer hoy para su debate en Comisión una iniciativa sobre el Plan de viabilidad de Navantia registrada el 21 de noviembre de 2013, momento en el que había sentido hablar de esta cuestión pero que desde aquella fecha hasta hoy han pasado muchas cosas que cambiaron la situación.»

«En aquel momento, muchas voces se alzaron en contra de ese plan, entre ellas la propia Xunta de Galicia, que presentó una serie de alegaciones a través de las cuales defendía una política comercial para conseguir nuevos contratos, el impulso del área de reparaciones y la construcción del flotel», recordó Tellado.

CINCO MESES DE RETRASO

En definitiva, el diputado popular afirmó que la diputada de AGE «viene  a pedir en abril de 2014 lo que la Xunta ya hizo en noviembre de 2013, es decir, con cinco meses de retraso porque gracias a las presiones de comités de empresa, de los alcaldes y de los cargos del Partido Popular conseguimos Navantia haya retirado ese plan en diciembre de 2013″.

Tellado reiteró que «desde el Partido Popular vamos a seguir trabajando para conseguir carga de trabajo, y en este momento creemos que hay una oportunidad encima de la mesa después del anuncio hecho por el ministro de Hacienda que Navantia encargará la construcción de un buque a Navantia». Además, destacó el compromiso de la Xunta de Galicia con el naval Gallego, señalando que «el contrato de los floteis de Pemex es el mejor ejemplo del compromiso del Gobierno de Feijoo con el naval gallego«

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

2 comentarios

  1. Señor Tellado: En que agujero estuvo usted escondido, mientras 10.000 personas se manifestaban a favor de trabajo para el Naval? Recuerda las mentiras del Flotel, del Dique y del nuevo buque de Montoro?.
    Cuantas iniciativas elevó usted al Parlamento Gallego a favor de Ferrol y Comarca?

  2. Tellado, la inutilidad aplicada a un politico. Con permiso del Sr. Fernández de Mesa, por supuesto.