Un rayo afectó a un edificio de la calle Doctor Fleming

OLYMPUS DIGITAL CAMERAUn rayo que ha caído sobre las 17.25 horas en Ferrol ha afectado a un edificio de 12 plantas situado en el barrio de Canido y ha provocado un desprendimiento de cascotes de un alero del inmueble, que cayeron sobre dos vehículos estacionados en la vía pública, si bien no se produjeron daños personales.

En torno a las 17.20 horas se registraron dos rayos en la ciudad que provocaron un enorme estruendo. El segundo de ellos fue el que afectó al edificio Aguamarina, situado en la calle Doctor Fleming, número 70-72, en las inmediaciones del edificio de los Juzgados, uno de los más elevados de la zona, en la parte alta del barrio de Canido.

(Fot. M. Caamaño)
(Foto: M. Caamaño)

El rayo ha provocado el desplome de cascotes de una esquina de la fachada del inmueble, que causaron desperfectos a dos vehículos que estaban estacionados en la calle.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local así como el edil de Urbanismo, Guillermo Evia, para comprobar el alcance de los daños.

También hicieron acto de presencia efectivos de los Bomberos Municipales que comprobaron el efecto del rayo y si había peligro de la caída de más cascotes.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …