El PP de Narón estudia emprender acciones legales contra el alcalde

ppEl Partido Popular denuncia la “mala fe del alcalde de Narón, José Manuel Blanco, al obstaculizar de manera deliberada la labor que realiza la oposición en el Concello y estudia emprender las acciones legales oportunas para defender “nuestros derechos y nuestro trabajo”. “Contamos con el respaldo de tantos vecinos como los que han apoyado a TEGA”, señala el portavoz popular, Miguel de Santiago.

 Señala el Partido Popular de Narón que » tras rechazar el gobierno local una iniciativa del PP para rehabilitar la casa rectoral de la parroquia de Pedroso con cargo al plan DTC de la Diputación de A Coruña, el grupo popular solicitó por registro el pasado 4 de febrero una copia de la documentación de un proyecto de reforma para el inmueble que el cuatripartito cifraba en más de 300.000 euros con la finalidad de buscar opciones más económicas para acometer la obra. Tres días después de la petición, el 7 de febrero, el alcalde publicó extractos de dicho proyecto en el perfil de Facebook de la sociedad cultural y recreativa A Pombiña, de Pedroso.

 Sin embargo, pese a ser preceptivo un plazo máximo de cinco días para facilitar la información solicitada –que ya estaba elaborada, dado que Blanco la publicó en las redes sociales- esta no fue entregada al PP hasta más de un mes después, en concreto el 13 de marzo. Es más, en la documentación que el servicio municipal entregó al alcalde con la copia del proyecto figura la fecha del 6 de febrero, es decir, solo dos días más tarde de haber sido pedida por el grupo popular».

Es evidente que Blanco disponía de la información y la estuvo reteniendo conscientemente durante semanas”, afirma Miguel de Santiago. Es un alcalde sectario que se esconde detrás de una sonrisa y un gesto amable, pero que no tiene reparos en hacer lo que sea con tal de atacar y entorpecer nuestro trabajo”, añade.

 

Lea también

Iniciadas las obras de aglomerado de la avda de Ferrol, en Valdoviño, con una inversión de 113.000€

Las obras de acondicionamiento de la avenida de Ferrol arrancaban en Valdoviño este jueves 25 …

Un comentario

  1. ¿Asi piensa el PP ganar alguna vez las elecciones en Naron? Vais bien asi…