Marcos García y Bea Gómez ganadores del Juan Varela

Marcos García, del Natación Ferrol)
Marcos García, del Natación Ferrol)

Se celebró en Ferrol una nueva edición del trofeo internacional Memorial Juan Varela con la participacion de los mejores nadadores de la Comunidad y con la presencia de nadadores portugueses, de Asturias y de la Comnidad de Madrid.

A nivel individual los ganadores fueron en categoría masculina el ferrolano Marcos García, del Natación Ferrol y en féminas para la olímpica Bea Gomez, del Galaico.

En la clasificación conjunta por equipos el triunfo fue a parar al Natación Coruña.

De los competidores del Natacion Ferrol a parte de Marcos García que ganó sus tres pruebas de 50 y 100 mariposa y 50 libres, también subieron al podio Laura Santalla en dos ocasiones, 50 y 100 braza, Elena Massa en 50 espalda y Nerea López en 50 libres.

Por parte del Náutico de Narón muy bien Raquel Fernandez, que ganó en 100 espalda y dos segundos puestos en 50 y 100 mariposa.

Por parte del Marina Ferrol doblete para Alberto Fernández con una plata en 50 mariposa y un bronce en 100 mariposa. También una excelente segunda posicion para el infantil Tomás Manso en 200 mariposa.

Próximo evento

Próximo gran evento a partir de este jueves día 10 con la celebración en Palma de Mallorca del Open Nacional, la prueba mas importante de la natación española, clasificatorio para los europeos de Berlín que cuenta este año con la presencia por primera vez de todos los nadadores españoles que entrenan en Estados Unidos.

 LIGAS GALLEGA BENJAMIN E INFANTIL

Y este sábado, día 5, se celebra en la piscina de Batallones a partir de las 16.15 la quinta jornada de la liga gallega benjamín, con la presencia de casi 70 convocados por parte del Natación Ferrol y que nadarán las pruebas de 100 y 200 estilos mas un relevo de 8×50 libres.

Y a continuación a partir aproximadamente de las 17.45 tendrá lugar la celebracion de la tercera jornada infantil. Catorce nadadores están citados por el Natación Ferrol y competirán, según el año de nacimiento las pruebas de 100, 400 y 800 libres y el relevo de 4×200 libres.

Lea también

El 5 de mayo, Torneo 3X3 de baloncesto “Jornada Histórica de la Armada “, en Ferrol

El próximo domingo, día 5 de mayo, en el contexto de las actividades que se …