Más de 5.000 personas en los programas de la Concejalía de Igualdad

veronica-casalLa concejala de Igualdad del Concello de Ferrol, Verónica Casal Míguez, ha hecho saber en la mañana de este jueves, 3 de abril, durante la presentación de un nuevo taller para la mujer sobre el autoestima, que “a programación da Concellería de sigue medrando en actividades e número de usuarios e a día de hoxe polos obradoiros, charlas, conferencias e iniciativas do departamento pasaron xa ao redor de 5.000 persoas”. Este nuevo taller, que lleva por título “Coñécete a ti mesmo”, se llevará a cabo en las dependencias municipales de la Casa da Muller después de la Semana Santa Ferrolana, a partir del próximo mes de mayo.

La Concejalía de Igualdad abrirá este viernes, 3 de abril, hasta el próximo 23 del mismo mes el plazo de inscripción de esta actividad que, al igual que el resto de talleres del Concello de Ferrol a lo largo de este mandado, es gratuito. Las personas interesadas en anotarse deberán hacerlo en el Registro General de la Casa Consistorial, donde se recogerá y se entregará la hoja de inscripción indicando en la misma qué horario de clases prefieren: los sábados por la mañana, o entresemana por la tarde. Casal Míguez hizo saber que los objetivos de este curso de autoestima son reflexionar sobre sí mismo, desarrollar un sentimiento de identidad propia, aumentar la consciencia de las características personales, tomar consciencia de la nuestra singularidad, aprender a respetar a los demás, ampliar el conocimiento de sí mismo, y practicar el lenguaje de los sentimientos positivos.

Además de dicho curso, la edil de Igualdad señaló que debido al elevado interés que estos talleres han despertado entre la ciudadanía, se aumentarán las plazas de 30 a 80 en los próximos dos talleres que darán comienzo en la Casa da Muller: uno sobre técnicas de respiración y relajación –de 15 a 40 plazas-, y otro de técnicas de defensa personal –también de 15 a 40 plazas-. “Ao segundo día de abrise o prazo de inscrición xa tiñamos anotadas máis de 25 persoas en cada unha das actividades, así que optamos por ampliar o número de prazas”, explicó Casal Míguez.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …