Concentración contra las políticas de austeridad y los recortes

concentracion-030414-660x330

Respondiendo a la convocatoria de UGT, CCOO y USTG, más de un centenar de personas se han concentrado a partir de las ocho de la tarde de este jueves, día 3, ante el edificio de los servicios administrativos de la Xunta de Galicia contra las políticas de austeridad y recortes impuestas en Europa y para exigir un cambio de rumbo en estas políticas. Esta concentración se hizo al igual que en el resto de las ciudades gallegas.

A la concentración asistieron los responsables comarcales de UGT, Cesáreo Fraga; CC.OO. Auri Vázquez; y USTG, Gregorio Freire. También se encontraban miembros de partidos políticos, como Javier Galán, de EU y Enrique Barrera , del PSdG-PSOE y diversos cargos sindicales.

Pasadas las ocho y veinticinco de la tarde, Auri Vázquez se dirigió a los asistentes agradeciendo su presencia y dando por finalizada la concentración.

Los asistentes portaban banderolas de sus sindicatos y se advirtió una discreta vigilancia policial.

Las movilizaciones, organizadas por los sindicatos, se enmarcan en la convocatoria realizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) que culminará este viernes, día 4, con una Euromanifestación en Bruselas en la que participarán más de veinte sindicatos de unos doce países europeos.

Los sindicatos europeos consideran que, para salir de la crisis, es necesario tomar una nueva dirección para estabilizar la situación económica y crear empleos de calidad en una Europa más social.

En este sentido, plantea impulsar un objetivo de inversión anual del 2% del PIB europeo durante más de diez años, algo que contribuiría a crear una sólida base industrial, buenos servicios públicos, un modelo social inclusivo y sistemas estatales bien organizados así como instituciones de investigación y de educación innovadoras

 

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …