El concello aporta 70.000 euros para los actos de la Semana Santa

(R L Fotografía)
(R L Fotografía)

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y la presidenta de la Coordinadora de Cofradías de la Semana Santa, María del Carmen Arcos, firmaron en la mañana de este viernes, día 4, el convenio de colaboración de la Semana Santa, evento que este año se celebra por primera vez con la declaración de Interés Turístico Internacional. La Administración municipal acerca 70.000 euros a las cofradías de Semana Santa, cantidad que este año se incrementa con otros 30.000 euros de la Secretaría General de Turismo de la Xunta de Galicia, para el concello, para la promoción del evento.

En su intervención, José Manuel Rey Varela manifestó que «debemos seguir apostando por los elementos clave de la ciudad y, sobre el eje fundamental de la pasión, muerte y resurrección de Jesús, la Semana Santa supone un factor fundamental de promoción de Ferrol».

(R L Fotografía)
(R L Fotografía)

Al hilo de esto, el regidor municipal subrayó que «apostar por la Semana Semana Santa, y apostar por Ferrol, por transmitir una imagen en positivo y por mejorar nuestra ciudad; y por decir que en Ferrol también tenemos cosas buenas que son merecedoras del reconocimiento internacional». Asimismo, Rey Varela declaró que «hay ciertos temas de ciudad en que no podemos ni debemos escatimar esfuerzos, y la Semana Santa es uno de ellos. Incrementar la atribuida por la Semana Santa como nosotros fijemos es apostar por la imagen de Ferrol», concluyó.

Por su parte, la responsable de la Coordinadora de Cofradías, Meca Arcos, agradeció el apoyo del Ayuntamiento de Ferrol que, junto con el esfuerzo de las cofradías, «permite que año tras años la Semana Santa siga mejorando en calidad y con más actos culturales, exposiciones o revista oficial». Por último recordó que este sábado, a las 20.30 horas, tendrá lugar en la concatedral de San JUlián el pregón a cargo del obispo de Ourense.

 

(R L Fotografía)

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …