NCG Banco mantendrá el ERE por orden de Bruselas

(Foto: Europa Press)
(Foto: Europa Press)

El presidente de Banesco, Juan Carlos Escotet, y el director general corporativo de NCG Banco, Francisco Botas, han comunicado a los sindicatos que Bruselas impide modificar las previsiones de reducción de empleo recogidas en el acuerdo con la Comisión Europea, de modo que la entidad debe seguir adelante con el plan aprobado, que supone dejar la plantilla en 3.300 puestos de trabajo a tiempo completo.

No obstante, han afirmado que tratarán de «minimizar el impacto» sobre los trabajadores. En una reunión convocada este viernes antes de que los nuevos responsables de NCG se entrevistasen con representantes de plataformas de afectados por las preferentes, Escotet y Botas han señalado que siguen pendientes de que Bruselas apruebe la venta.

En declaraciones a los medios, el responsable de la sección sindical de CC.OO. en Novagalicia, Luis Mariño, ha indicado que interpretan que no habrá nuevos ajustes de personal más allá de los ya previstos.

Actualmente, hay unos 4.300 empleados en la entidad financiera, pero ello no quiere decir que se vayan a producir 1.000 despidos para rebajar la plantilla a 3.300 puestos a jornada completa, ya que NCG aplicará medidas de reducción de jornada.

Por su parte, representantes de afectados por las preferentes han dicho ante los medios de comunicación, antes de entrar en la reunión, que confían en que Escotet les avance «algo» sobre la solución a su problema y han insistido en que reclamarán que se les devuelva el 100% de su dinero.

(Europa Press)

Lea también

La CIG convoca una quincena de manifestaciones el 1 de mayo por el «trabajo digno» y para decir «no a la guerra»

La movilización central será en A Coruña, saliendo desde a Praza de Vigo y en …