Ampliado el plazo de presentación de solicitudes al Programa Urban Ferrol

logo plan urban ferrol 4-4El Concello de Ferrol mantiene abierto el plazo para solicitar las subvenciones para el comercio, hostelería y operadores del Mercado da Magdalena del Programa Urban Ferrol, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), hasta el día 19 de abril.

Las subvenciones están destinadas al sector comercial y hostelero de los barrios de la Zona Urbana (Canido, Ferrol Vello y A Magdalena), así como para los operadores del Mercado da Magdalena. Entre los posibles beneficiarios de sector comercial y hostelero se encuentran comerciantes minoristas de productos alimenticios, bebida, tabaco, productos industriales, comercio mixto, servicio de alimentación, hospedaje, agencias de viajes, lavanderías, salones de peluquería y servicios fotográficos entre otros.

Línea de ayudas

La primera línea de ayudas estará orientada a mejorar los establecimientos, abarcando el 50% del gasto total subvencionable con un límite de 6.000 euros. La segunda estará destinada a la creación de nuevos negocios, que abarcará también el 50% del gasto total subvencionable con el límite también de 6.000 euros y de 11.000 euros en caso de crearse al menos un puesto de trabajo, que deberá mantenerse por un período mínimo de un año. Ya la tercera y última línea de ayudas, estará dirigida a la adquisición de mobiliario de terrazas, que abarcará el 60% del gasto total subvencionable con un límite de 3.000 euros.

El importe global de las ayudas para esta convocatoria asciende a un tope de 84.480 euros, comprendiendo como actuaciones subvencionables la mejora de fachadas, reformas en el interior del local, mejora de escaparates, colocación de nuevos rótulos, obras de eliminación de barreras arquitectónicas, adquisición de mobiliario y equipamiento interior, y mobiliario de terrazas.

Hasta el momento, diez han sido los negocios que han solicitado las subvenciones del Programa Urban Ferrol en esta convocatoria que todavía está abierta. El plazo de presentación de solicitudes, según las bases de la convocatoria, finaliza el próximo 17 de abril, jueves santo. Al tratarse de un día festivo, el término para presentar la solicitud pasará al primer día hábil del día siguiente, es decir, al sábado 19 de abril. Las solicitudes deberán presentarse en el Registro General del Concello de Ferrol, pudiendo informarse en las dependencias municipales  o en la Oficina del Programa Urban, sidtuada en la Casa Solidaria, Rúa Velázquez nº44 5ª planta, o al teléfono de la misma: 981 944 279.

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …