I Ensayo solidario organizado por la Cofradía de la Merced

En la mañana de este sábado día 5 se celebró un acto más organizado por las Cofradías ferrolanas de cara a la próxima Semana Santa.

En esta ocasión la Cofradía de la Merced salió por vez primera a las calles ferrolanas portando un paso, sin imagen, con el fin de recaudar comestibles para destinarlos a familias necesitadas, bajo el lema “échanos kilos, portamos tu solidaridad”

A las doce de la mañana partió de la capilla de los padres mercedario, en la calle María, el trono portado por cofrades efectuando un recorrido por las calles Real , hasta Concepción Arenal, para regresar por Dolores a la sede de la Cofradía, lo que se denominó “I ensayo solidario”. Y efectivamente era un ensayo más  de los portadores del trono en la procesión del Miércoles Santo, como vienen efectuando desde hace tiempo,pero éste de la jornada sabatina tenía un fin mucho mayor, el de la solidaridad.

Lo que podría suponer solamente un ensayo de los portadores del trono para la procesión del Miércoles Santo se ha convertido en un acto de caridad, uno más de los que realizan durante el año, a la callada, los miembros de esta joven Cofradía.

Se contó con la colaboración de las otras cuatro cofradías penitenciales así como de la agrupación musical ACOTAGA.

En la plaza de Amboage y en la calle Dolores, 42, en el local donde permanece abierta la exposición de la cofradía mercedaria sobre su participación en la Semana Santa, también se instalaron mesas para la recogida de comestibles.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …