Los pedidos recibidos por los astilleros surcoreanos caen un 70 % en marzo

astilleros surcoreanosLos constructores navales surcoreanos vieron como los nuevos pedidos recibidos caían en marzo más de un 70 por ciento respecto al mismo período del año anterior debido al aumento en los precios, según datos presentados por la industria este domingo.

Los astilleros surcoreanos lograron el mes pasado nuevos pedidos por un total de 434.774 toneladas brutas compensadas (CGT, según sus siglas en inglés), lo cual es un 70,1 por ciento menos de los 1,45 millones de CGT pedidas en marzo de 2013, según los datos del instituto internacional de investigación naval Clarkson.

Esta cifra representa un 22,8 por ciento del total mundial de pedidos de nuevos buques. Los astilleros chinos desplazaron a los surcoreanos de la primera posición, sumando en marzo pedidos por 1,05 millones de CGT, un 54,9 por ciento del total, según los datos.

Según los observadores de la industria naval, la caída de marzo es el resultado de la reticencia de las empresas globales de transporte marítimo a realizar nuevos pedidos en un contexto de incrementos de precios.

Lea también

Navantia y Windar completan su primer contrato de monopiles para Moray West

Los 14 monopiles tienen una longitud aproximada de 90 metros, un diámetro máximo de 10 …

Un comentario

  1. El pórtico de Astano

    «seguro que navantia podrá competir con los chinos y los coreanos….»