El Racing empata ante el Caudal merced a un penalti

racing-mieres-6-4Los 1.150 espectadores que acudieron a las 12 de la mañana de este domingo, día 6, al Hermanos Antuña de Mieres para presenciar el partido que enfrentaba a los locales frente al Racing de Ferrol, pudieron disfrutar de una de las más desequilibradas primeras partes que se recuerdan por estos lares.

Los discípulos de Tomé fueron superiores a los ferrolanos y a nadie hubiera podido extrañarles que el marcador en el intermedio fuera un tres o cuatro cero favorable a los locales.

Los mierenses salieron desde el primer minuto de partido en busca de la victoria y minimizaron al Racing del que se esperaba mucho más, dado su 2º puesto en la tabla clasificatoria.

Ya en el minuto 4, Jorge, avisó con un disparo alto que fue el preámbulo de tres magníficas oportunidades.

En la primera Javi Sánchez se precipitó en el remate cuando estaba solo ante el portero Mackay, y en la segunda, Abraham cruzó demasiado su disparo con el portero ya batido.

Más tarde tras una buena combinación de Rojas, Javi y Jorge, este último disparó con el exterior rozando el palo en una inmejorable posición.

Todo ello sucedía antes del gol que llegó en el minuto 20. Tras un saque de banda Rojas a la media vuelta conseguía el primer tanto. Era la situación menos clara pero Rojas definió perfectamente.

No aflojó el Caudal y pudo aumentar su ventaja por medio de buenas oportunidades de Jorge, Javi Sánchez y Rojas en tres ocasiones pero en unas ocasiones la falta de acierto en el remate y en otras las paradas de Mackay lo evitaron.

En definitiva un «repaso» monumental en esta primera parte pero que como se pudo comprobar posteriormente no fue suficiente para finiquitar el encuentro.

El conjunto racinguista fue de menos a más en este encuentro, sufriendo en la primera parte pero dominando en la segunda. Destacar el buen debut del guardameta Ian Mackay que tuvo un par de actuaciones muy meritorias

Precisamente en la segunda mitad, el Caudal bajó el ritmo. De nuevo Mackay tuvo que hacer una gran parada a una volea de Javi Sánchez nada más reanudarse el juego.

Pero todo cambió en el minuto 55. Penalti claro por agarrón de Abraham en el área. Manu Barreiro lo convierte y logra el empate.

A partir de este momento el juego se iguala. Muchas interrupciones y a pesar del empuje local las ocasiones aunque no claras se repartieron en las dos porterías.

Final con empate pero con el pensamiento en Mieres de que se perdió una grandísima oportunidad para derrotar a uno de los gallitos de la categoría y salir de los puestos de descenso.

El Racing suma ahora 54 puntos a falta de 5 jornadas para finalizar la liga regular.

 

Lea también

Atletas galegos participan no campionato de España Máster de 5K

Chegados prácticamente ao último treito do mes de abril, siguen desenvolvéndose as distintas probas de …