Detenidas 9 personas en una operación antidroga

guardia civil-drogas-1Agentes de la Guardia Civil, en el marco de una operación antidroga denominada “Blacker” detuvieron durante este fin de semana a nueve personas y lograron incautarse de algo más de siete kilos de droga, entre cocaína y hachís, además de 69 plantas de marihuana y 139 ramas de la misma sustancia dispuestas en secadero. Las detenciones se llevaron a cabo en las localidades coruñesas de Ferrol, Narón, Fene, Pontedeume y As Pontes.

Junto con la droga, los guardias, también lograron intervenir numerosos objetos dedicados al cuidado y cultivo de la marihuana, así como varias básculas de precisión, más de 19.000 euros en metálico, siete vehículos, 11 ordenadores, dos discos duros, 18 terminales móviles, dos escopetas de aire comprimido, cámaras de foto y video y una caja fuerte. Todos estos efectos son fruto de hasta siete registros domiciliarios llevados a cabo en Ferrol y Pontedeume.

Con esta operación los responsables policiales consideran que han quedado desmantelados varios puntos de venta, de droga, en las poblaciones anteriormente citadas. Las diligencias han sido declaradas secretas por el Juzgado de Instrucción Número Dos de Ferrol que entiende del caso. Los detenidos fueron trasladados al citado juzgado en la mañana de este lunes en donde comenzaron las declaraciones.

Sobre las cuatro y media de la tarde se advirtió la salida de un furgón de la Guardia Civil mientras en el exterior de los juzgados se encontraban un grupo de personas, amigos y familiares de algunos de los detenidos.Poco mas tarde se confirmaba que cuatro de los detenidos fueron trasladados a la prisión de Teixeiro y los otros 5 quedaron en libertad condicional.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …