Los búhos del Pazo da Marquesa en San Sadurniño volverán a casa

tyto alba 8-4El próximo miércoles, día 9 de abril, se celebrará el Día Internacional das Aves con el que se quiere promover el conocimiento y la sensibilización con respecto a la protección de las aves migratorias y de sus hábitats. El Concello de San Sadurniño organiza en colaboración con el CPI una charla impartida por el personal técnico del Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Xunta de Galicia, situado en Oleiros. Esta actividad se realizará en los jardines del Pazo da Marquesa entre las 12 y las 12:30, en la que participarán niños y niñas de educación infantil, primaria y 1º de ESO.

Uno de los momentos más espectaculares y esperados será la suelta de dos de los tres búhos encontrados en el mismo lugar el año pasado durante los trabajos de rehabilitación del edificio anexo al Pazo. Un técnico de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza las identificó como ejemplares de entre dos y tres meses de la especie Tyto alba. En cuanto al tiempo de los rapaces, por su tamaño y la suelta de plumaje blanco a comienzos de verano de 2013, dejan entrever por sus plumas pardas que son adultos.

El propio técnico de la Xunta recogió los tres ejemplares para trasladarlos al centro de recuperación autonómico, donde pasaron los últimos 9 meses, para ahora ser reintroducidos en el entorno que los viera nacer.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …