Campeonato de España de natación Open Absoluto

ImprimirComienza este jueves, día 10, el XV Campeonato de España absoluto de natación. Es la prueba más importante del calendario nacional pues en esta cita se deciden los seleccionables para el Europeo de Berlín. Las pruebas se llevarán a cabo  en las instalaciones municipales de Son Hugo en Palma de Mallorca.

Participan un total de 365 nadadores representando a 114 clubes y al ser un formato open cuenta con la presencia de nadadores foráneos, destacando la presencia de la selección portuguesa. Este año el nivel mejora al de anteriores ediciones pues al retrasar la Federación Española esta prueba acudirán todos los nadadores que este año han ido a entrenar a Estados Unidos entre los que están varios nadadores internacionales y olímpicos.

El Natación Ferrol acude con tres nadadores que han obtenido mínima de participación, destacando Marcos García ,  con varias medallas en esta cita y que competirá en las pruebas de 50 y 100 mariposa y 50 y 100 libres. Su meta es la de  estar en las finales. Laura Santalla y Claudia Villar acuden con el objetivo de acercarse a esas finales, y nadarán la primera las tres pruebas de braza, 50. 100 y 200 y Claudia lo hará en estas tres distancias en espalda.

Las finales serán retransmitidas por Teledeporte en directo a partir de las 17.00 horas el jueves, viernes y domingo y a partir de las 16.30 el sábado.

Lea también

Nova edición do «Campus de Fútbol de Verán da Fundación Celta» en Ares

A casa consistorial de Ares acolleu a presentación oficial do Campus de Verán de Fútbol …