Iniciadas las prácticas de “Peixería” organizadas por el Concello de Ferrol

peixeria 9-4Las quince personas desempleadas, 7 mujeres y 8 hombres, que participan en el itinerario formativo de “Peixería” del proyecto Ferrol Punto de Emprego II de la Administración municipal iniciaron esta semana las prácticas profesionales en empresas para completar su formación. Así informó en la mañana del miércoles, 9 de abril, la concejala de Empleo, Martina Aneiros Barros, que agradeció la colaboración de las firmas Gadis, Froiz, Carrefour y Eroski en este programa de inserción laboral. Un total de 10 centros de trabajo de estas empresas de distribución de alimentos acogerán hasta el próximo mes de junio a los participantes del curso “Peixería”.

Este nuevo programa de Ferrol Punto de Empleo II comenzó el día 3 del pasado mes de marzo y tiene una duración total de 410 horas. El itinerario del curso contempla un módulo de formación específica de 410 horas, otro de práctica profesional tutorizada en empresas de 240 horas y un tercero de formación transversal de 30 horas, además de las tutorías individuales y en grupo durante todo el curso para la inserción socio-laboral.

La edil Aneiros Barros explicó que el objetivo general de este curso es la de capacitar al alumnado para seleccionar y comprar productos de pesca para su preparación mediante técnicas de lavado, descabezado, eviscerado, descamado, cortado y fileteado, según los casos, manteniendo las necesarias condiciones de conservación y respetando las normativas de calidad, de medio ambiente, las medidas de seguridad y técnico-sanitarias vigentes. El curso también tiene por finalidad capacitar a los participantes de llevar a cabo las funciones relativas a la gestión y administración de una pescadería, fomentando así la iniciativa empresarial.

El programa Ferrol Punto de Emprego II, financiado en parte por el Fondo Social Europeo (FSE), tiene como objetivo proporcionar a los beneficiarios una cualificación profesional que les permita obtener mejores condiciones de empleo al mercado laboral.

Lea también

Ciclo de Aulas temáticas para a promoción da saúde dos maiores na AVV de San Pablo en Ferrol

Están organizadas pola Asociación Cáritas e a Consellería de Política Social, en colaboración coa Asociación …