Obras de mantenimiento y conservación en las instalaciones de la Policía Local

Policia Local de FerrolEl Ayuntamiento de Ferrol acometerá obras de mantenimiento y conservación de las instalaciones de la Policía Municipal, situadas en el barrio de San Xoán, por un importe total de 49.928,81 euros. La empresa Talleres Reunidos será la encargada de llevar a cabo esta intervención sobre la la cual informó en la mañana de este miércoles, día 9,  el concejal de Servicios y Medio Ambiente, Borja Carro Muñoz, quien subrayó que «con estas obras el Gobierno Municipal responde a la necesidad de acometer reparaciones y tareas de conservación en un inmueble que las venía demandando desde tiempo atrás». Además, el objetivo de esta intervención es que los agentes locales dispongan de unas instalaciones en unas condiciones óptimas.

En este sentido, los trabajos consistirán principalmente en la reparación y pintado de fachadas, y limpieza de cubetas. La previsión es que el inicio de las tareas, una vez adjudicadas formalmente por los técnicos municipales, es que éstas no se demoren más allá del presente mes de abril, aunque el comienzo de los trabajos dependerá de la fecha de firma del acta de reformulo. Las obras de mejora y mantenimiento del cuartel de la Policía Municipal de Ferrol en San Xoán atienden a las deficiencias que fueron detectadas por los técnicos municipales y, de hecho, el proyecto fue redactado por una técnica de la Administración local.

Así las cosas, la actuación en la sede del cuerpo local de seguridad en San Xoán supondrá, fundamentalmente: la colocación de nuevos canalones y bajantes; limpieza de fachadas; reparación de hendiduras y desconchados en fachadas, terraza, antepechos, aleros y encuentros con las cubiertas; impermeabilización del inmueble; retejado de toda la cubierta y revisión de las protecciones de desaguaderos.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …

Un comentario

  1. Si no recuerdo mal en la precampaña el Sr. Rey Varela afirmó que en este mandato se construiría una «ciudad de la seguridad» en San Pedro de Leixa, detrás de la Residencia, donde estarían la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil,…..¿otra mentira más?. A los hechos me remito…