Luz verde al nuevo centro de salud de Narón

(terrenos  donde se ubicará en centro de salud)
(terrenos donde se ubicará en centro de salud)

LA XUNTA DE GALICIA IMPULSARÁ LA FIRMA DE UN NUEVO CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL CENTRO DE SALUD DE NARÓN

De nuestro corresponsal en Narón, S.J.

Según las últimas noticias, los miembros del gobierno municipal de Narón esperan firmar en las próximas fechas un convenio para la construcción del nuevo Centro de salud, siendo éste un paso más encaminado para que la administración autonómica proceda a licitar el proyecto para su construcción.

De acuerdo con este nuevo convenio, se espera que la obra se finalice para el año 2016, y por ello figurarán los plazos de ejecución de las obras y la valoración del actual ambulatorio de la Plaza de Galicia, que pasará a ser de titularidad municipal.

En la actualidad existe un centro de salud en el Alto del Castaño, pero que a día de hoy presenta dificultades de espacio y aparcamiento, ante el aumento demográfico de los últimos años.

El actual protocolo para la construcción del nuevo Centro de salud fue firmado por el anterior alcalde de Narón, Juan Gato, en el año 2008, y fue incumplido repetidamente a lo largo de estos años por el gobierno del actual alcalde, Jose Manuel Blanco. Recordemos como en febrero del año pasado se entregaron unos terrenos que ya debían haber sido entregados en noviembre de 2011, o que a día de hoy no existe ninguna consignación de fondos en los presupuestos de Narón, tal y como estaba pactado.

Declaraciones del alcalde

Sobre este asunto, el alcalde de Narón ha indicado “espero que en estos días, según se comprometió el director general del Sergas, se nos envíe el convenio ya definitivo, y si va dentro de las condiciones que nosotros habíamos acordado no habrá problema alguno en firmarlo”. Así, añadió “va con un poco de retraso, pero yo siempre digo que por fin las cosas van avanzando, que es lo que queremos todos. Sé que la administración es lenta, pero si podemos llevar el tema al pleno de fin de mes no vamos a esperar al siguiente”.

Según ha podido saber este medio, la Xunta de Galicia está muy interesada en sacar este tema adelante, motivo por el cual, y a pesar de los incumplimientos municipales, ha decidido impulsar la firma de este nuevo convenio.

Postura del PP

Por su parte,consultadas  fuentes de los populares de Narón han manifestado que “hasta ahora, todos los retrasos e incumplimientos son imputables a la administración local”, por lo que añaden “cuando Blanco dice que entiende que haya retrasos, se refiere a los suyos, pues hasta ahora es el único que no ha cumplido con el acuerdo firmado”. Además han querido señalar “es curioso que Terra Galega, PSOE y BNG, se hayan afanado en presumir de que el protocolo se hubiese firmado en la época del bipartito en la Xunta, cuando insistentemente lo han despreciado y han pedido la firma de uno nuevo con el Partido Popular en el gobierno autonómico”. Por último han señalado “esperemos que de una vez por todas el gobierno municipal cumpla con lo pactado y se pueda ejecutar la obra”.

 

Lea también

Axenda en Narón o 20 e 21 de abril

Sábado 20 de abril de 2024 Actividade: Obradoiro “Encadernación ecolóxica” Hora: 11:00 Lugar: Centro cívico …