Recuperan el cadáver de uno de los 2 desaparecidos del Mar de Marín

mar de marin-9Un cadáver ha sido localizado y recuperado del pecio del Mar de Marín. Dos de los tripulantes de este buque permanecían desaparecidos desde el hundimiento del pesquero el pasado 1 de abril. El cuerpo ha sido recuperado en la tarde  de este miércoles, día 9, del interior del pecio por GEAS de la Guardia Civil.

El cuerpo sin vida fue trasladado al muelle de Trasatlánticos a bordo de la patrullera Corvo Mariño y según la Guardia Civil, se trataría del tripulante Alexander Nkeitah de nacionalidad ghanesa desaparecido.

Los buceadores de Salvamento Marítimo han colaborado en las operaciones desarrolladas durante la jornada de este miércoles. El primer paso de la operación de buceo ha sido la inspección de los alrededores del pecio mediante la campana de buceo de Salvamento Marítimo –equipada con una cámara de vídeo-, con el objetivo de asegurar que las inmersiones se podían realizar en condiciones de seguridad.

A continuación los buceadores de GEAS de Guardia Civil han realizado dos inmersiones durante las cuales han localizado el cuerpo en el puente del barco y lo han recuperado y trasladado a Vigo.

Por otro lado, durante la jornada  se ha reforzado el dispositivo de búsqueda en superficie, tanto marítima como aérea.

La búsqueda se ha realizado desde la Ría de Pontevedra hasta la península de O Grove, incluida la isla de Sálvora.

El pesquero ‘Mar de Marín’ se hundió el pasado 1 de abril en la ría de Vigo, al sur de las islas Cíes, al chocar con el buque mercante ‘Baltic Breeze’.

Tres personas fallecieron –dos de Galicia y una de Marruecos–, cinco de los diez tripulantes del arrastrero fueron rescatados con vida y otras dos estaban desaparecidas. Con la localización de uno de ellos únicamente permanece desaparecido uno de los marineros, natural de la Comunidad gallega.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …