NN.GG. critica al Concello de Ares por el abandono de la parroquia de Cervás

ares-cervasEl presidente de Nuevas Generaciones de la Costa Ártabra, Miguel Mahía, ha denunciado que el Concello de Ares tiene abandonados a su suerte a los vecinos de la parroquia de Cervás, a los que ha “diezmado” en la prestación de los servicios municipales.

El presidente de la asociación, formada por los concellos de Ares y de Mugardos, llevó a cabo esta denuncia después de visitar el pasado domingo a diversos vecinos de Cervás para conocer de primera mano las necesidades de la parroquia.

Tras recorrer con ellos la zona, Mahía ha agrupado las demandas en un decálogo que ha hecho llegar al alcalde de Ares, Julio Iglesias Redondo, y al grupo de gobierno formado por el PSOE y NAL.

Entre las iniciativas presentadas, el titular de Nuevas Generaciones solicitó el arreglo de las plazoletas de Chanteiro y la reparación inmediata de diversos viales de la parroquia de Cervás como el NAL.

Asimismo, Mahía reclamó la mejora de los aparcamientos de la zona y de la carretera que llega hasta la antigua escuela infantil, el mantenimiento de las tajeas y la revisión del alumbrado público.

Los vecinos de Cervás pagan los mismos impuestos que los del casco urbano y tienen los mismos derechos”, aseguró Mahía, quien ha criticado “duramente” que el regidor subiera un 40% el impuesto de rodaje a los vecinos de Ares, mientras que “le pasa a las arcas municipales dietas de 60 euros cada vez que viaja de manera oficial hasta Ferrol”.

 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …