La Xunta ofrecerá locales a la Asociación de niños con problemas psicosociales

aspaneps 10-4El Instituto Gallego de la Vivienda y Suelo ofrecerá los locales que Ferrol dispone para la Asociación de Padres de Niños con Problemas Psicosociales (ASPANEPS), para el desarrollo de su actividad, tal como explicó en la mañana del jueves, 10 de abril, la directora general del IGVS, Teresa Gutiérrez, en el Parlamento Gallego.

Con tal fin, el IGVS ya se puso en contacto con los técnicos de la asociación con el objetivo de estudiar la forma de encajar las necesidades de la misma en los locales de que dispone el IGVS en Ferrol y edificios de viviendas de promoción pública.

Teresa Gutiérrez indicó que la normativa que rige el allanamiento de viviendas y locales propiedad del IGVS establece que las mismas se adjudicarán, con carácter general, en régimen de alquiler o compraventa. Pero también hizo saber que la misma normativa posibilita la adjudicación directa de forma excepcional, así como también la cesión temporal de uso sin contraprestación económica, en casos de utilidad pública e interés social, como lo es la citada asociación.

En su intervención, la directora general dejó claro que el IGVS está abierto a la colaboración con cualquier asociación similar que lo demande, pues actualmente varios colectivos ocupan en la actualidad algunos de los locales del IGVS en diversos puntos de Galicia.

Finalmente, Teresa Gutiérrez indicó que la Xunta ya colabora con la Asociación ASPANEPS a través de otros departamentos, como el de la Consellería de Trabajo y Bienestar, que en 2014 están destinados cerca de 104.000 euros para sus actividades.

Lea también

Desvíos de tráfico de las obras de humanización de la FE-14 Ferrol

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible avanza en la ejecución de las obras de …