El matrimonio de Pontedeume acusado de la muerte de un menor pide perdón a la familia

pontedeume-muerte joven-8José Agustín F.C. y María del Carmen F.G, el matrimonio de Pontedeume  acusado de la muerte de Fernando Sánchez Grandal ha pedido «perdón» a la familia del joven de 17 años que entró en su vivienda, el 10 de julio de 2011, con fines que se desconocen, y que falleció por una lesión mortal causada por un cuchillo.

En la última sesión del juicio celebrado en la Audiencia de A Coruña, y después de que la Fiscalía, los letrados de las acusaciones y la defensa procediesen a la lectura de las conclusiones ante el jurado –que ahora deberá emitir su veredicto–, José Agustín, de 68 años, ha tomado la palabra para pronunciar un «lo siento» hasta en dos ocasiones.

Por su parte, su mujer, de 67 años, ha pedido «perdón» a los allegados del menor. «Lo siento mucho, ha sido una desgracia muy grande», ha manifestado María del Carmen F.G., para la que las acusaciones particulares –en representación de los padres y hermanas del menor– solicitan, al igual que para su marido, 20 años de prisión por asesinato o, subsidiariamente, entre 10 y 12 años por homicidio.

Por el contrario, en sus conclusiones, la Fiscalía, que ha calificado de «verosímil» el relato de los hechos de los procesados, ha ratificado su petición de absolución para el matrimonio. Como la defensa, entiende que los hechos son constitutivos de un delito de homicidio, pero que deben aplicarse las eximentes de «legítima defensa» y «miedo insuperable»

Lea también

La Guardia Civil investigó a un vecino de Miño por circular dos veces con su coche en sentido contrario el mismo día

El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de Galicia, …