Eventos para el viernes, día 11 de abril

Día Internacional del Mal de Parkinson.

Día Internacional del Remero.

San Estanislao.

Tal día como hoy:

(1521 )- Creación de la Capitanía Xeral de Galicia, por mediación de Alonso III de Fonseca.

 EVENTOS

9.30 a 13.30 h. En el Aula Cemit de la biblioteca de la plaza de España seminario, por videoconferencia, sobre gestión de proyectos organizado por el Centro de Novas Tecnoloxías de Galicia (CNTG) de la Consellería de Traballo e Benestar.

11.00 h En la explanada de la Estación de Servicio de Sas Pias, el BNG presenta la candidatura a las elecciones europeas del 25 de mayo que encabeza Ana Miranda .

11.30 h. Comisión informativa de Cultura, Educación, Deportes e Turismo del Concello de Ferrol.

11.30 h. El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela; y el concejal de Urbanismo, Infraestruturas e Contratación, Guillermo Evia Pérez, informan sobre el Plan Especial de Ferrol Vello.

 12.00 h. En el Concello de San Sadurniño el presidente de la Diputación Diego Calvo, y el alcalde, Secundino García, firman el convenio de colaboración mediante el cual el organismo provincial aporta 85.000 euros para el acondicionamiento de la futura escuela infantil que se pondrá en marcha en el edificio anexo al pazo de la marquesa.

12.00 h. En el Concello, rueda de prensa y presentación en el registro municipal de una moción del BNG a debatir en el próximo pleno en la que se recogen las demandas de los trabajadores de la oficina principal de Correos contra los recortes de plantilla en dicho centro.

12,15 h. Se celebrarán actos de lectura de Leyes Penales y Entrega de Diplomas en la Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño” y en la Escuela de Especialidades Fundamentales de “La Graña” (ESENGRA).

En la «Escaño» se hará entrega del correspondiente diploma a 74 alumnos que finalizan el Curso de Acceso a Militar Profesional de Tropa y Marinería del ciclo único de 2013, pertenecientes a las especialidades de Operaciones y Sistemas y Energía y Propulsión.

La ESENGRA por su parte, entregará diplomas a 46 alumnos del citado curso pertenecientes a las especialidades de Aprovisionamiento y Maniobra y Navegación.

Los actos serán presididos por los respectivos Comandantes Directores, capitanes de navío Manuel Romasanta Pavón y Fernando Poole Quintana.

12.30 h. Presentación en el Concello de Narón del Programa de Visitas Guiadas al Monasterio de O Couto.

12.30 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal de EU del Concello de Ferrol.

13.00 h. Rueda de prensa del Grupo Municipal del PSOE del Concello de Ferrol .

16.30 h. “Limpieza de entornos naturales” es la actividad que desarrollarán en la playa de Doniños los alumnos de “El grumete” y “Cativos Ferrol”.

17.00 h. Inauguración de las XIV “Xornadas do Día Mundial do Parkinson”, en el salón de actos del Vicerrectorado de la Universidad de A Coruña- Campus de Ferrol, en Esteiro.

18.00 h. En la Sala Infantil – Xuvenil de la biblioteca de la lraza de España, sesión de contacontos a cargo de la narradora Soledad Felloza. Esta actividad, dirigida a los más pequeños y es gratuita .

18.30 h. En la sede de AFAL Ferrolterra acto de entrega de los diplomas del Curso de Cuidador Sociosanitario de Personas Dependientes, en la sede de la asociación (calle Río Castro, 43-45, bajo).

18.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño, «A música dos contos».

18.30 h. En la Casa de la Cultura de Valdoviño, «Brakdance y beatox», para jóvenes de 12 a 16 años.

19.00 h. En la galería Sargadelos presentación del libro «Mamá Carme» de Paloma Rodríguez.

19.00 h. Estando prevista la entrada en la Ría de un gasero, cargado con GNL. el Comité Cidadán de Emerxencia, convoca a una concentración delante del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia.

19.00 h. El Real Coro “Toxos e Froles” celebra en su sede social de la calle Magdalena el acto de presentación de la obra del pintor Leandro Lamas “Cen Anos” que será la imagen de la entidad a lo largo de toda la celebración de su centenario. Asistirán el autor y el alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela

19.30 h. Inauguración en la sala de Exposiciones de la Autoridad Portuaria de la muestra «Salón de la mujer en la pintura» organizada por la Sociedad Artística Ferrolana. Presentan sus trabajos 43 pintoras a las que se les hará entrega de un libro de poesías.

20.00 h. En el Ateneo Ferrolán, “Festa pola República”, con actuaciones musicales, poemas, charlas, etc. Organiza la Plataforma pola República, formada por la asociación Fuco Buxán, Memoria Histórica Democrática, Esquerda Unida, Espazo Ecosocialista, PSdG-PSPOE y TERRA GALEGA.

20.00 h. En la cafetería del Auditorio de Cedeira, charla-coloquio sobre «Salvemos a praia» convocada por «Somos Cedeira» y «Adega ferrolterra»

20.30 h. En la sala de exposiciones del Centro Cívico de Caranza inauguración de la muestra fotográfica “Caranza Onte e Hoxe”, fotografías actuales de Fran Portela. El acto organizado por la Asociación de Vecinos estará amenizado por la agrupación musical “Parranda la nuestra”

20.30 h.SEMANA SANTA FERROLANA-Procesión de la Virgen de los Dolores.(Templo calle Méndez Núñez-Amboage).

20.30 h. Teatro clásico en el pazo de la Cultura de Narón. El grupo «Els Joglars» y la Compañía Nacional de Teatro Clásico ponen en escena «El coloquio de los perros».

21.00 h. En el teatro Jofre, «Ses en concerto». Una de las grandes promesas de la música en gallego.

22.30 h. En la sala Súper 8, en Real 223, actuación musical “Stigma”.

 

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …