El Gobierno Municipal presenta el Plan Especial para Ferrol Vello

plan barrios ferrol vello 11-4El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dio a conocer en la mañana de este viernes, 11 de abril, el Plan Especial de Ferrol Vello a directivos de la entidad vecinal de este barrio junto con el  concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Contratación del Concello de Ferrol, Guillermo Evia Pérez, así como de responsables de la Oficina de Planeamiento, estudio que se ocupó de la elaboración del documento presentado esta mañana. Así mismo, el titular de Urbanismo y los propios redactores del plan informaron de los contenidos del mismo al conjunto de los grupos municipales.

Rey Varela valoró este plan especial como “un plan de futuro para converter Ferrol Vello nun espazo de oportunidades para a cidade, xa que o que antes era punto de chegada a Ferrol na actualidade é punto de entrada e un espazo de comunicación coa ría e coa actividade e a fachada portuaria, que significa outra oportunidade para o municipio”. En este sentido, el regidor local insistió en que “con este plan temos os cimentos para a recuperación de Ferrol Vello”.

El Plan Especial de Ferrol Vello propone un escenario de actuaciones de rehabilitación y regeneración por un período de 12 años, una vez esté aprobado y tenga así vigencia. Así mismo, también se prevén diferentes actuaciones estratégicas de reurbanización de espacios públicos. Otro aspecto destacado del documento es que el proyecto flexibiliza los vínculos funcionales de las parcelas, lo que permitirá la unión de hasta tres edificios,  y que gracias a la aprobación de la Administración Municipal recuperará la tutela urbanística sobre Ferrol Vello que perdiera con la declaración de Bienes de Interés Cultural (BIC).

La elaboración del Plan Especial de Ferrol Vello es un compromiso asumido por el actual Gobierno Municipal con la vecindad de este barrio, lo que supone un instrumento imprescindible para iniciar la regeneración de este entorno.

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, preside, junto con el almirante …