Dispositivo especial de seguridad durante la Semana Santa

policia local ferrol 17-3El Ayuntamiento de Ferrol pone en marcha un dispositivo especial de seguridad con motivo de la celebración de la Semana Santa Ferrolana, declarada de Interés Turístico Internacional. Así entre el domingo 13 -Domingo de Ramos- y el domingo 20 -Domingo de Resurrección- los agentes de la Policía Municipal intensificarán su presencia en las calles para garantizar el normal desarrollo de los desfiles procesionais y atender al reglamento del tráfico. Los policías locales contarán en estas tareas con el respaldo de los miembros de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil y también estarán preparados para intervenir los bomberos municipales.

ESTACIONAMIENTOS PERIFÉRICOS

La Policía Local elaboró una serie de medidas de ordenamiento del tráfico en función de los itinerarios de las procesiones. Este cuerpo de seguridad local recomienda no desplazarse al centro de Ferrol en coche, y utilizar los estacionamientos periféricos al barrio de Magdalena: explanada exterior del Sánchez Aguilera y parcela del cuadro de Esteiro.

HOSPITAL DE CAMPAÑA

El trabajo de los agentes municipales estará reforzado por Protección Civil, que contará con un hospital de campaña en un lateral de la plaza de Amboage, dotado de extintores y desfibrilador entre otro material de atención, y una ambulancia con el objeto de responder a posibles situaciones de urgencia.

En lo que atañe al personal hasta 30 miembros de Protección Civil de Ferrol estarán a ipe de calle durante la Semana Santa.

Lea también

Psoe Ferrol «hai fórmulas para a estabilidade económica de Emafesa sen subirlle o recibo aos veciños»

O grupo municipal socialista cree que «hai outras formulas para conseguir a estabilidade económica de …