Más de 215 caballos se darán cita en el XVII Salón del Caballo Equiocio

equiocio 12-4El próximo lunes, 14 de abril, comenzarán a llegar al recinto ferial de Punta Arnela, en Ferrol, los primeros caballos participantes en el concurso hípico que se celebrará dentro del XVII Salón del Caballo Equiocio, del jueves 17 al domingo 20 de abril.

Dado que este año la competición sube de tres a cuatro estrellas, las exigencias a la hora de las matrículas son superiores, lo que lleva a que hasta la jornada de ayer viernes, 11 de abril, no se tuviera cerrado el listado de participantes en las diferentes pruebas, confirmándose que será uno de los más concurridos de cuantos se celebren a lo largo del año en España. A pesar de coincidir con otros dos concursos en Laredo y Valencia, serán un total de  doscientos quince caballos los que se den cita en la prueba departamental.

Entre los jinetes participantes destacan el vasco Iván Serrano, jinete de categoría A -internacional- que regresa a Ferrol con seis monturas para tratar de ganar el Gran Premio Cidade de Ferrol, en el que nunca ha podido imponerse, e intentar repetir triunfo en el Máster Diputación de A Coruña. Además, estará en pista ferrolana la joven promesa Ainhize Martínez, que está preseleccionada para representar a España en el Campeonato de Europa juvenil.

Otro de los participantes que lucharán por la victoria en las principales pruebas es el asturiano Leonardo Medal, uno de los jinetes más laureados en Equiocio y que será muy respaldado por el numeroso público que todos los años se acerca a presenciar el concurso.

En Ferrol, este año se darán cita concursantes procedentes de diferentes puntos de la geografía española, ya que además de Galicia estará representada Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla-León, Madrid, Portugal y también el jinete cubano Rolando Ravelo.

A lo largo del fin de semana algunos caballos probarán las pistas confeccionadas en el recinto, con arena de sílice y geotextil, para comprobar que su textura es la adecuada para que la competición se pueda celebrar sin ningún problema.

Todo el personal de la organización ultiman los preparativos para que todo esté a punto para que el próximo miércoles, 16 de abril, Equiocio abra sus puertas para acoger a miles de personas, que disfrutarán tanto de las pruebas hípicas como de las numerosas actividades de ocio programadas.

Lea también

Ferrol invierte más de 416.000€ en la mejora de caminos y carreteras del rural

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, dioa conocer los principales asuntos tratados en la …