Rincón cofradiero. Sábado de Pasión

rincon cofradieroRINCÓN COFRADIERO

Iniciamos este Sábado de Pasión, a unas horas del comienzo oficial de la Semana Santa, una sección dedicada a las distintas «pequeñas» informaciones de las Cofradías y Hermandades así como a recoger unas cuantas fotografías que van apareciendo en Facebook obra de una serie de ferrolanos interesados por todo lo que «suene» a hacer ciudad.

Esta sección recogerá además todas aquellas noticias, comentarios gráficas, que deseen enviar nuestros lectores (redacción.galiciaartabra@gmail.com).

A todos y todas…los mejores deseos y que el buen tiempo nos acompañe

DE NUEVO LA BRILAT

brilatUn año más la banda de música de la Brilat de Pontevedra acompañará al Cristo de la Misericordia en su procesión del Jueves Santo.

La marcialidad de sus componentes, su buen tocar y..su buen cantar, son una de las piezas claves de la procesión más representativa en la que desde la Oración en el huerto a la Virgen de la Piedad van desfilando por nuestras calles los distintos pasos que nos identifican con la pasión del señor.

Y este año, como novedad un piquete de gastadores darán escolta al trono del Cristo, como muestra de su apoyo a la Cofradía y de su interés por participar en nuestros desfiles procesionales.

ALUMNOS DE LA ESCUELA NAVAL

Y hablando de escoltas y piquetes en la procesión de “Os Caladiños”, en la noche del Viernes Santo, en la que se efectúa el traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores desde la S.I. Concatedral de San Julián hasta su sede en la iglesia titular de la plaza de Amboage, la Dolorosa será acompañada por un grupo de alumnos de la Escuela Naval Militar de Marín que por vez primera se trasladan desde la villa marinera pontevedresa a nuestra ciudad en una muestra más de la unión entre la Armada Española y la ciudad de Ferrol.

EL NUEVO TERCIO DE CRISTO REY

SS-CRISTO DEL SOCORROEste domingo de Ramos ,acompañando a los demás tercios de la Cofradía del Cristo de la Misericordia y Virgen de los Dolores, saldrá por vez primera a procesionar el tercio de Cristo Rey formado por setenta adultos y jóvenes estudiantes del Colegio sito en la calle de a Coruña.

Debemos recordar que la imagen salía en procesión en la noche del Martes Santo como Cristo del Socorro y ahora será cotitular de la procesión del Lunes Santo junto a la Virgen de la Amargura.

La hermosa talla ha sido restaurada, con cargo a la Cofradía de Dolores y al Colegio, en los talleres coruñeses de Carmen Aguado de Soutomaior, los mismos en los que también este año con cargo a la Cofradía de Dolores se restauró la imagen de Jesús atado a la columna.

GRÁFICAS EN FACEBOOK

Gráficas de Manuel Caamaño

RINCO-MANUEL CAAAMAÑO-12-4-A

RINCON-MANUEL CAAMAÑO-11-4-BGráficas de R L Fotografía

RINCON-RL FOTOGRAFIA-11-4-BRINCON-RL FOTOGRAFIA-AGráfica de Ignacio del Moral

rincon-ignacio del moral-12-4

Lea también

Los bomberos de Ferrol dejan de prestar servicio en otros seis municipios de la comarca

El presidente de la junta de personal del Ayuntamiento de Ferrol, Javier Sandá (CSIF), ha …