Gráficas del sábado. Retiran una campana, telón tapa ruinas e incendio en una vivienda

GRÁFICAS DEL SÁBADO, 12 DE ABRIL

bomberos-campana-12RETIRARON LA CAMPANA DE LAS ANGUSTIAS

En la tarde de este sábado, día 12, fueron requeridos los servicios municipales de Bomberos con fin  de de poder descolgar la campana del santuario de Nuestra señora de las Angustias por presentar un estado de posible desprendimiento.

Hasta la plazoleta se trasladó el auto-escalera si bien los bomberos pudieron ascender hasta el campanario a través del templo. Efectivamente se pudo comprobar que el contrapeso de la campana estaba roto y que ésta estaba rajada por lo que se decidió depositarla sobre el suelo del campanario para evitar males mayores.

Se especula que uno de los rayos que descargaron hace unos días sobre nuestra ciudad pudiera ser el causante de estos daños.

En la zona del santuario se encontraban el comisario de la cofradía de las Angustias, Jesús Sueiras y técnicos bomberos-angustias-12municipales.

Y todo ello…sin que los bomberos dispusieran de un “mando”. La plantilla sigue esperando que de una vez por todas se “organice” el tema.

TAPAN RUINAS

Y ahora de cara a la Semana Santa llega el momento de “tapar” las ruinas de un edificio, en plena calle real, frente a la Plaza de Armas, en un lugar de lo más fRecuentado, sobre todo a la hora de presenciar los desfiles procesionales.

Al parecer el propietario de las ruinas, ya que no se puede denominar edificio, solicitó en su día la licencia para reconstrucción . Un edificio que hace años había sido pasto de las llamas y que “da” a la calle magdalena.

GRAFICAS-12-CARTEL-1Pues bien, el plazo de tiempo para realizar la obra ya ha finalizado y..todo sigue igual, aunque se nos dice que el propietario ya ha sido apercibido en varias ocasiones.

Ahora, para que la zona “luzca un poco” se ha colgado un gran frontal, e incluso en la calle se retiraron las vallas y se situaron unas vallas prohibiendo aparcar.

Lo que muchos se preguntan es si habrá metros y metros de tela para tapar las muchas ruinas que imperan en toda la ciudad, llámese Ferrol Vello, barrio de A Magdalena, Canido…

graficas-12-cartel-2¡Una peniña!. Ferrol se cae trozo a trozo y la cosa va despacio. Así que…señores ediles, a calentar motores.

El amable lector que nos envía las gráficas señala » Seguramente se va a filmar alguna película en la Plaza de Armas. Lo digo por este decorado que casi da el pego, si no viésemos el lateral 

Mejor que antes, la verdad que está, pero sigue ocupando toda la acera y las vallas que permiten el paso de la gente, estarán siempre tiradas, pues Pachara parece que ya está jubilado.

Y otra cosa negativa, es que la obra de reconstrucción parece que va para largo.»

bomberos-sofa-12INCENDIO EN UNA VIVIENDA

Este sábado fue de intervenciones de los bomberos.

Sobre las ocho de la tarde los bomberos municipales  recibieron la llamada telefónica de un particular que avisaba de un incendio en el segundo piso del número 44 de la calle de A Coruña.

Hasta allí se desplazaron efectivos de guardia en  dos vehículos, continuaron sin “un jefe”, y comprobaron que estaba ardiendo un sofá en una de las habitaciones, procediendo a sofocar las llamas y seguidamente a ventilar la vivienda dada la gran cantidad de humo que la ocupaba.

La propietaria tuvo que ser atendida por intoxicación por humo.

 

Lea también

Aceptadas 4 propuestas de mejora del COAG a la ordenanza de licencias de Ferrol

La concejala de Urbanismo de Ferrol, Blanca García, dio cuenta este miércoles en la comisión …